“Cuesta dimensionar la presencia de un premio nobel en el Congreso del Futuro”, core daniel flores

Quien expuso en la versión que se está realizando en la capital regional.

TALCA.- Con gran expectación los asistentes al 6° Congreso del Futuro realizado en el Campus Lircay de la Universidad de Talca, siguieron la exposición que realizó el biólogo molecular inglés, nacionalizado estadounidense, Jack William Szostak.

Un científico sencillo tal cual lo recalcó en un encentro que sostuvo con los medios “me ha gustado mucho este Congreso, ya que trajo a distintas personas de las áreas de las Ciencias. Ciencias Sociales para hablar sobre temas importantes, sobre temas del que depende el Mundo. Una gran oportunidad de unir a la gente para hablar sobre el futuro”, indicó.

En 2009 recibió el Premio Nobel de Medicina. Es famoso por sus trabajos acerca de la telomerasa, enzima formada por telómeros durante la aplicación del ADN. El Premio Nobel de Medicina, Jack Szostak disertó acerca del origen de la vida y cómo se interpretan algunos hallazgos que han ocurrido en el planeta.

A nombre del Consejo Regional del Maule (CORE), la eminencia fue recibida y saludada por integrante de la Comisión de Estrategia, Daniel Flores Torres.

El consejero regional ha trabajado de forma sostenida en las áreas del conocimiento que abordó el insigne visitante y, en especial, en darle un trato preferente al recurso agua que es fundamental para la vida en el mundo “en nuestro trabajo hemos recibido muchos proyectos de Innovación, Ciencias y Tecnología. En ese sentido, hemos apoyado con recursos importantes todo que sea pensar en el futuro. Este año también vamos a realizar una inversión que nos permita mejorar esta área del conocimiento. Tenemos temas importantes como el cuidado del agua. Destinamos recursos para construir tranques que son tremendamente necesarios. Cuando hoy existe escasez del recurso hídrico, es fundamental proteger el vital elemento. Tenemos que tomar medidas para su cuidado. Lo primero es contar con agua para el consumo humano y después para riego que es tan necesario para nuestros campos”, dijo.

Para el consejero regional Daniel Flores “la presencia del Dr. Szostak es un orgullo para la Región del Maule. Cuesta dimensionar a quién recibimos en este tremendo Congreso del Futuro”, reflexionó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!