Cuestionan nombramiento de hijo de ministra del Deporte en cargo para la APEC

El abogado Benjamín Salas, de 27 años, trabaja actualmente junto a la jefa de gabinete presidencial, Magdalena Díaz, diseñando las giras internacionales de Piñera

Un grupo de senadores de partidos de oposición cuestionan la designación del abogado Benjamín Salas Kantor como Senior Officials Meeting (SOM) en la próxima cumbre APEC, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre próximo en Chile.

A juicio de los legisladores, el profesional de 27 años, quien es hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, es joven para el cargo, existiendo otros profesionales con mayores credenciales para asumir el cargo, que tiene entre sus tareas la coordinación de las actividades de los comité y grupos de trabajo en la cumbre.

Durante una reunión entre los organizadores de la APEC y algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber expresó sus reparos respecto a «la calidad jurídica y experiencia» de Salas Kantor, según consigna El Mercurio.

José Miguel Inzulza, por su parte, si bien manifestó que lo conoce y que no duda de sus conocimientos jurídicos, no puede decir lo mismo respecto del plano comercial. «En la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo», sostuvo.

Consultada por lo anterior, la subsecretaria de RR.EE, Carolina Valdivia, respaldó el nombramiento del joven abogado, argumentando que «yo tengo las más altas credenciales jurídicas y profesionales de él. Fue funcionario de la Difrol, conoce el ambiente de la Cancillería».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!