“Cuida tus Límites” el llamado en este fin de semana de celebración

A pocos días de finalizar el año y con un fin de semana largo lanzan campaña para crear conciencia en la comunidad a no ingerir alcohol si va a manejar.

TALCA.- En plena Plaza de Armas, en compañía del el capitán  SIAT de Carabineros Carlos Sepúlveda, el director de DIDECO Gonzalo Montero se hizo el lanzamiento de la campaña “Cuida tus Límites”, el alcohol te quita lo que más quieres, se enmarca dentro del fin de semana largo. Lo que busca esta campaña es sensibilizar a la población a talquina a no conducir un automóvil, si ha bebido alcohol.

Gonzalo Montero explica que, “Uno de cada cinco fallecidos en muertes de transito es producto del alcohol, por lo que como municipio debemos reforzar las medidas que tomará Carabineros y trabajar en conjunto, para que este Año Nuevo no perdamos a un ser querido”.

Además, en la actividad se entregó parasoles a los cuidadores de autos del centro de la ciudad, así ayudan a difundir en los vehículos que cuidan y de los cuales se  estacionan en las principales cuadras de Talca.

Carlos Sepúlveda de la SIAT cuenta que “el alcohol es la droga más consumida en Chile y en el mundo. Por lo que ingerirlo en exceso es fatal, tanto para los conductores como para los peatones al no contar con sus cinco sentidos. Además este consumo provoca grandes pérdidas personales  y graves daños sociales. Por lo que llamamos a la responsabilidad de la comunidad y sobre todo de los jóvenes”.

Los mensajes que entrega esta campaña son: “Entre amigos o familiares puedes elegir a un conductor designado “; Si eres peatón y has bebido, no andes solo por lugares poco seguros ni vuelvas sin compañía a casa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!