Culminó Décima versión del Programa Vínculos en San Javier

Dicha iniciativa se ejecutó mediante el apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, beneficiando a 36 personas.

SAN JAVIER.- Con el propósito de entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad, para que se vinculen con la red de apoyo social, así como también con sus pares, la Municipalidad de San Javier desarrolló nuevamente con éxito, una nueva versión del Programa Vínculos.

Dicha iniciativa se ejecuta mediante el apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, beneficiando a 36 personas, las que pudieron ser parte de esta iniciativa que les permitió también crear lazos de amistad y camaradería junto a sus pares. Durante la ceremonia de cierre del programa, cada uno de los adultos mayores locales recibió su respectiva certificación de participación, en una jornada que también permitió oficializar la formación del Club de Adulto Mayor Vínculos 10.

“Muy buena experiencia, porque yo soy lo más reacia para salir y pertenecer a grupos, pero me encontré con uno muy unido y muy bueno, que me quiere mucho. De esto destacó el poder servir, porque a mí me gusta atender y ayudar a los más ancianos y ser útil”, comentó Zoila Sepúlveda, beneficiaria del programa y presidente del recién formado club. El programa Vínculos tiene por objetivo potenciar los lazos de las personas mayores con su entorno inmediato, como lo es el barrio y la comuna a la que pertenecen, por medio del fortalecimiento de las redes existentes en el territorio local.

“Estamos finalizando con este grupo que tiene grandes capacidad de organización, porque para la Municipalidad es una alegría que ellos lograran esto, así que tarea más que cumplida en el Departamento de Desarrollo Comunitario”, expresó María José Boada, coordinadora del programa del Adulto Mayor. Hay que destacar que esta Décima versión de Vínculosfue la primera que se desarrolla durante dos años, lo cual ha permitido un trabajo más profundo y exhaustivo junto a los beneficiarios. “Esto fue muy valorado por ellos y durante estos dos años se logró un trabajo muy satisfactorio, en donde ellos han podido vincularse, conocer la oferta que tiene el Estado y formar un club del adulto mayor que les abrirá aún más puertas”, agregó José Manuel Salgado, gestor regional del Programa Vínculos del Senama.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!