Cultura y gastronomía se tomaron el International Fest de la UTALCA

La octava versión del evento estuvo a cargo de los más de 150 estudiantes de intercambio que tiene la Universidad de Talca.

TALCA.- Gastronomía, música y trajes típicos fue lo más destacado de la tradicional feria intercultural que reunió a estudiantes de diferentes partes del mundo como: México, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, España, Francia y Alemania.

Carolina Torres directora de Relaciones Internacionales, departamento organizador del evento, explicó que “los alumnos extranjeros se han convertido en embajadores de la UTALCA, debido a que llegan a sus universidades de origen e invitan a otros amigos a venir y eso ocasiona que, de boca en boca, se vaya transmitiendo la buena experiencia que se tiene en nuestra corporación”.

Torres también explicó que los logros que se obtienen en estas instancias, no son sólo académicos sino también de crecimiento personal tanto para los estudiantes que se reciben, como para los chilenos que se nutren de otras culturas.

Así lo confirmó además el colombiano Felipe Calderón, estudiante de Ingeniería Comercial.  “La Universidad nos ha acogido muy bien, el campus es excelente, los ramos han estado acorde a lo esperado, la hemos pasado muy bien; la experiencia de compartir con otras nacionalidades, no sólo la chilena, te enriquece como persona y creas amigos para el futuro, lo que es importante para la vida personal y sobre todo profesional”.

MUESTRA GASTRONÓMICA

Estofado de carne, empanada gallega y tortilla fueron algunos de los platos que ofreció el stand español. Las alumnas ibéricas recibieron al público con un traje que evocaba a las bailaoras de flamenco.

Clara Flores, quien llegó a la Universidad desde el país europeo hace pocos, comentó que se ha sentido muy a gusto y hasta contempla la posibilidad de quedarse en Chile. Destacó que “lo que más me gusta de la UTALCA son sus grandes áreas verdes y me encanta el contraste que surge entre lo urbano y lo natural”.

También se estuvieron presentes los burritos mexicanos y chilaquiles mexicanos, las arepas y el café colombiano y los brigadeiros de Brasil, todo acompañado de música y conversaciones entre los visitantes a la muestra intercultural.

En la actividad también hubo stands informativos sobre academias que impulsan este tipo de movilizaciones y que apoyan el intercambio internacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!