Cureptanos se comprometen con la política local de infancia para sus niños y niñas

La misiva establece compromisos políticos, éticos y económicos de parte de las autoridades locales y ciudadanos en favor de la infancia de la comuna.

Mediante una emotiva ceremonia de presentaciones artísticas realizadas por los niños y niñas se llevó a cabo la firma de la política local de infancia de Curepto. La actividad fue encabezada por René Concha, alcalde de la comuna y Juan Lara, director (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), quienes mediante sus respectivas rubricas formalizaron el trabajo realizado durante meses por el equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

La creación de la política de infancia, surgió de un diagnóstico comunal, realizado entre los profesionales de la OPD y los niños pertenecientes al consejo consultivo de infancia, quienes debatieron acerca de los problemas que les afecta día a día en las distintas áreas en las que se desenvuelven, para finalizar con un abanico de soluciones apegados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Felipe Eracarret, presidente del consejo consultivo de la infancia de la comuna, explicó a la todos sus pares y autoridades la finalidad de su trabajo, comentando que “de la OPD se desprende un grupo llamado consejo consultivo, en el cual, podemos opinar, expresar ideas libremente en diferentes temas sin que nadie nos lo impida”.

René Concha, alcalde de Curepto, destacó el esfuerzo de los profesionales de la OPD y de la comunidad en general por sacar adelante tan importante tarea. Además, agradeció a todas las instituciones que trabajan en favor de la protección de los derechos de los niños y niñas de la comuna.

En tanto, Juan Lara, director (s) del Sename, invitó a la comunidad de Curepto a proteger y difundir los derechos de los niños y niñas, destacando que “la política local de infancia es la hoja de ruta que deben seguir y acoger para ir cumpliendo con los derechos fundamentales de la infancia de la comuna, el que eso se cumpla depende de todos los cureptanos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!