Curepto se prepara para las fiestas de invierno

El IV Festival de Invierno y la II Fiesta de las tradiciones de invierno son las actividades principales preparadas por el municipio cureptano para estas vacaciones. Los días 25 y 26 de julio respectivamente se realizarán estas  actividades que esperan congregar un importante marco de asistentes.

El Festival de Invierno, único festival de la estación en la región, espera contar con 10 participantes en el genero internacional, representantes de diversas comunas del centro sur del país, presentándose junto al acompañamiento musical de la Orquesta Ratas de la Noche. Este certamen espera contar, además, con la participación especial de: Sonora Marejada, Los Peculiares y Los Principes de la Cumbia. Vale destacar que esta cuarta versión del Festival se materializará por el trabajo conjunto de la Municipalidad, la Agrupación Juvenil Fuerza Cureptana y el Gobierno Regional del Maule. Se realizará desde las 21:00 horas en el Gimnasio Celso Ahumada y la entrada es gratuita.

Por su parte, el día 26 de julio desde las 11 de la mañana se espera comenzar la competencia de extracción de camarones, para, desde las 14 horas iniciar la Fiesta de las Tradiciones de Invierno en el Gimnasio Celso Ahumada. En esta jornada, junto con la gastronomía típica y venta de productos locales, se contará con la presencia de Los conjuntos: Surcos de Curepto, Hermanos Rojas de Coipué y Chiripilco de Hualañé. A eso de las 16:30 horas se espera tener los resultados de la competencia de la mejor collera de camaroneros, para dar por terminada la jornada a eso de las 18:00 horas.

 Será un fin de semana lleno de música y alegría en la que se extiende la invitación a todos los habitantes de la región a asistir a esta comuna distante a 72 §m al norponiente de la Capital Regional.

AFICHE FESTIVAL DE INVIERNO FINAL-page-001

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!