Curicanas del programa ‘’Jefas de hogar’’ se capacitaron para postular al CIDEN 2017

Este año se financiarán 18 proyectos de hasta 500 mil pesos. Además, serán capacitadas en comunicación efectiva por funcionarios de DIDECO.

CURICÓ.- Por medio de una charla informativa en la Corporación Cultural, mujeres que del Programa “Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Curicó fueron capacitadas en formulación de proyectos de negocios para postular al Fondo de Emprendimiento Capital de Inversión para el Desarrollo de Negocios (CIDEN) 2017.

María Paz Vargas, coordinadora comunal del Programa Jefas de Hogar, señaló que este viernes se dio el puntapié inicial de este fondo concursable para las mujeres que siguen la línea de emprendimiento, es decir, aquellas que ya tienen un negocio en funcionamiento y quieren potenciar lo que están desarrollando.

“Este año se van a financiar 18 proyectos de hasta 500 mil pesos para el mejoramiento de los negocios de las mujeres, los cuales van a poder invertirlos en maquinaria, equipamiento o infraestructura, es decir, en lo que ellas consideren que es necesario para generar un mejor impacto de sus negocios al largo plazo”, explicó.

Para postular a este fondo de emprendimiento es fundamental que las mujeres sean participantes activas del Programa Jefas de Hogar, tienen que haber pasado por etapas previas como talleres de formación para el trabajo, escuelas de emprendimiento y por sobre todo, demostrar el compromiso de querer mejorar sus negocios.

En primera instancia las mujeres deberán entregar sus planes de negocio de forma escrita los cuales serán evaluados para luego pasar a una fase de selección que consiste en la defensa oral de sus proyectos ante un jurado, y en virtud de las calificaciones que ellas obtengan en esa jornada, se determinará a las 18 ganadoras del fondo CIDEN 2017.

Además de la posibilidad que tienen de postular al Capital de Inversión para el Desarrollo de Negocios, Marco León, DIDECO de la Municipalidad de Curicó, señaló que las mujeres del Programa Jefas de Hogar serán capacitadas en comunicación efectiva para mejorar sus condiciones en el negocio.

“Con esta capacitación las mujeres que están en el Programa Jefas de Hogar podrán tener una mejor comunicación, no solamente en el tema familiar, sino que también en el tema de negocio en que se están capacitando. Por tal motivo, fue muy bien recibida la noticia que dio el alcalde de esta capacitación y nosotros estamos muy gustosos también de desarrollarla como municipio para ir capacitando de mejor manera a las mujeres de nuestra ciudad de Curicó”, puntualizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!