Curicano rey de la velocidad en los Binacionales en Mendoza

El atleta Martín Muñoz, se llevó las dos preseas doradas en las pruebas de velocidad en la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se desarrollaron en la ciudad de Mendoza, Argentina.

MENDOZA.- El atleta curicano, Martín Muñoz, fue el rey de la velocidad, al lograr en la primera jornada del atletismo de la versión XVIII de los Juegos Binacionales el primer lugar en los 100m, y esta mañana en la última jornada de los juegos, el deportista obtuvo un rotundo triunfo en la distancia de los 200m.

El atletismo de estos juegos se desarrolló en la pista sintética de la Villa Deportiva Provincia, y hoy viernes fue la última jornada, donde el curicano se coronó con su segunda presea dorada, esta vez en la distancia de los 200m con un tiempo de 21 segundos con 67 centésimas. La medalla de plata fue para el mendocino, Gastón Sayago (21”90) y tercero fue Franco Aguilar de Valparaíso (22”33).

Consultado por el gran dominio en la velocidad en pista sintética de Mendoza, el deportista se mostró contento al indicar que “me voy feliz de estos juegos. Venía para subirme al pódium, pero nunca pensé que me llevaría dos oros. Este logro se debió a que entrené mucho. Me dedique por completo a entrenar e hice preuniversitario. El próximo año espero entrar a la universidad, por lo que me será más difícil compartir el atletismo con los estudios, deseo estudiar ingeniera comercial”, aseveró el curicano.

Cabe señalar, que el atletismo, fue el deporte que más medallas de oro entregó a la región del Maule. Las dos preseas en 100 y 200m por Martín Muñoz. Marcelo Lara en los 400m planos y Héctor Montt en los 1.500m. Además el atletismo logró tres preseas de plata, Isidora Muñoz en los lanzamientos de la bala y jabalina. Dos bronces, Cristofer Reyes en la distancia de los 800m y en el relevo 4×100 varones. Los varones se ubicaron terceros en la tabla general mientras quelas damas lograron el sexto puesto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!