Curicano venía en vuelvo en el que llegó nueva cepa de Covid a Chile

La información fue corroborada por la Seremi de Salud, la mañana de este jueves.

CURICÓ.-  En las últimas horas se confirmó que una persona curicana venía en el viaje que trabajo la nueva cepa de Covid al país. En primera instancia fue el alcalde de Curicó quien dijo que «Estamos a la espera del informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública (ISP), pero no podemos confirmar ni descartar que el contagio sea de la nueva cepa británica. Lo que si vamos a señalar, que sí arrojó positivo por COVID-19», sostuvo Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

Tras esto la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la situación diciendo que “en Curicó hay una persona que venía en el avión donde venía esta persona que salió con esta nueva cepa. Pero, no es contacto estrecho de ella. Esta persona llegó a Chile con un PCR negativo, cuando llegó a Chile se volvió a hacer el PCR, posterior a esto tuvo unas reuniones sociales familiares y entre esas personas hubo una que salió positivo”.

Durán dijo que “posterior a eso se realizó el test PCR y ahí salió positivo por lo que es lo más probable que se haya contagiado acá en Chile, pero para tener la certeza de esto, porque son hipótesis, tenemos que esperar el resultado del ISP que estará hoy o mañana y, ahí se confirmará o descartará si es la nueva cepa”.

La autoridad sanitaria especificó que “la persona está aislada con todas las indicaciones y medias a la espera del resultado del examen”.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones del alcalde de Curicó Durán, dijo que “fueron apresuraras y además llama el pánico a las personas. Las personas están muy asustadas y la verdad que eso es lo que no queremos. Creo que hay que ser un poco cauto, las personas de Curicó y de la región del Maule, lo han pasado muy mal, están afectadas psicológicamente, el hecho de estar en cuarentena afecta mucho la salud mental y generar más pánico la verdad que empeora la situación”.