Diseños ya han sido elaborado por la Municipalidad de Curicó en conjunto con los vecinos y están a la espera de ser aprobado y recibir financiamiento del Serviu para su ejecución.
CURICÓ.- En los últimos años, la calle Apolonia de la Población José Olano Arismendi se ha convertido en una de las arterias más transitadas del sector norponiente de Curicó, debido a su proximidad con algunas villas y poblaciones, entre ellas, la Galilea, Bombero Garrido, Colón, Tutuquén y Santa Fe. Pero también, con el complejo deportivo ANFA, “Luis Hernán Álvarez”, uno de los más concurrido y visitado durante todos los días del año.
El constante tránsito vehicular por este sector ha provocado un deterioro irreversible del camino, lo que ha generado molestias y disgustos en quienes comúnmente caminan o circulan por las calles Apolonia y Lago Maihue. Debido a esto, la Municipalidad de Curicó realizó desde el miércoles 3 de julio, trabajos de reparación de ambos caminos para que los vecinos como los conductores puedan movilizarse con mayor seguridad, mientras el Serviu aprueba el proyecto y aporta los recursos para la pavimentación definitiva.
Alejandro Navarro, curicano que comúnmente transita por estas calles, agradeció el trabajo realizado, pero pidió que prontamente estos caminos sean pavimentados. “Siempre tránsito por esta ruta y estaba bastante mal. La ruta se notaba que no tenía mucho arreglo ni mantención, pero con esta mantención yo creo que va a durar un poquito más. Ojalá que la pavimenten luego porque eso se desea, ya que es un trayecto que uno ocupa para llegar a Circunvalación, es bien expedito, no hay semáforos y se ahorra en taco”, comentó.
Claudio Cea, conductor que a diario suele ocupar estas arterias, indicó que “encuentro realmente fabuloso el arreglo y ojalá lo puedan pavimentar porque los todos los niños de los colegios pasan por aquí y el barrial que había, los hoyos, era algo impresionante. Yo creo que es uno de los pocos lugares que falta en Curicó que pavimentar, pienso yo, porque no he visto en ninguna parte de Curicó un camino así, pero fabuloso que lo hayan arreglado. Muy buena iniciativa”.
Respecto a esta reparación y estado actual del proyecto de pavimentación de las calles Apolonia y Lago Maihue, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, expuso que se han hecho intervenciones paralelas para mejorar el estándar actual, evitar los hoyos y la acumulación de agua en invierno.
“Mandamos ya a hacer el diseño (recursos municipales) para poder postularlo al pavimento participativo, lo que es esperamos poder ingresar durante este año 2019, así que ojalá que tengamos también el apoyo del Serviu Maule, para poder contar con la aprobación y los recursos necesario para poder pavimentar esta arteria”, dijo el alcalde.
El jefe comunal finalizó diciendo que en el caso de la calle Lago Maihue, “aquí ya tenemos el proyecto. Se trabajó en el 2018 y lamentablemente por alguna problemática técnica no logró la aprobación el año pasado, rectificamos el proyecto con la comunidad y ahora ya lo ingresamos nuevamente al Serviu para también postularlo al pavimento participativo. Por lo tanto, esperamos que durante este 2019 podamos contar con el apoyo del nivel regional para lograr los recursos a través del pavimento participativo”.