Curicanos celebraron nuevas obras del Parque Muévete

Con la llegada de la primavera, al atardecer es común ver a familias completas disfrutando de este sitio, rodeado de la vegetación del cerro Condell.

CURICÓ.- Si bien ya no están los juegos de madera de antaño, sí están las viejas máquinas o “locomotoras” como les dicen algunos niños y se conserva ese espíritu del lugar, a los pies del cerro Condell, como punto de encuentro de las familias.

Poco antes de Fiestas Patrias comenzó a funcionar en marcha blanca este parque, recibiendo a los niños que van a los juegos, adultos que hacen gimnasia en sus máquinas o parejas que pasean a sus mascotas.

El nuevo rostro del Parque Muévete responde a los estándares de calidad actuales. Se enmarca en un compromiso presidencial de renovar 6,5 hectáreas del cerro Condell.

La inversión, de $438 millones, consideró un renovado mobiliario urbano, el mejoramiento de la vegetación existente, un gimnasio al aire libre con sombreadero, modernos juegos infantiles que incluyen balancines para menores en silla de ruedas y nuevos pavimentos que permiten la accesibilidad sin restricciones, entre otras mejoras.

Vestida de forma deportiva y llevando de la mano a una de sus sonrientes hijas, Paulina Álvarez, curicana y quien con su familia se encontraba recorriendo el cerro, destacó la nueva cara del apreciado parque curicano.

“Está super lindo, lo encontré maravilloso. Me da gusto saber que se ocupen los recursos en algo así, como el Parque Muévete, sobre todo por el deporte, porque hay barras, máquinas y este tipo de juegos que se implementó acá, hace que los niños también ejerciten. Me encantó”, dijo la joven mamá.

Paulina agregó que le parece ideal que más adelante se contara con baños y piletas para tomar agua en el parque, “ojalá esto continúe para todo el cerro”, afirmó.

Cuando Ricardo Gaete dijo su nombre, su pequeña hija decía que se llamaba “Richard”, lo que generó risas.

Era primera vez que este curicano llegaba al nuevo Parque Muévete. Se acordaba del antiguo y señaló que de 1 a 10, el nuevo se saca un 10.

“Lo encuentro precioso, está ordenado, bien aseado, que es lo importante y los juegos están en buenas condiciones. Yo creo que de 1 a 10, se saca un 10…Claramente. Tener espacios familiares y de entretención para los niños es lo primero en todo (…) El cambio ha sido tremendo, está todo nuevo, lindo, bonito, todo pavimentado. Hay arbolitos, está muy ordenado y en el tema de higiene, está todo muy limpio”, dijo el padre.

Sofía Paredes, de 8 años, estaba arriba de una “locomotora” cuando conversamos con ella.

Es de Rauco, pero viene seguido al parque curicano junto a sus padres.

“Es muy bonito acá. Mi papá me cuenta que él estuvo en la inauguración del parque Muévete de antes, hace muchos años. Él me trae para acá porque dice que está muy lindo. A mí me gusta venir los fines de semana en las tardes y sobre todo me gustan las máquinas antiguas que están puestas acá”, dijo la pequeña.

El Parque Muévete y su nuevo rostro se enmarcan en otros pasos similares que se esperan dar, de manera integral, en el cerro Condell durante el año que viene.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!