Curicanos en espera de respuesta de Seremi de Transporte

Alcalde está apoyándolos en gestiones para lograr, entre otras cosas, que la calle Estado vuelva a su sentido original.

CURICÓ.- La gobernadora Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz se reunieron con vecinos de la población Luis Cruz Martínez, para analizar el estado de avance respecto de algunas peticiones realizadas por ellos.

En el encuentro, donde estuvo presente también el presidente de la junta de vecinos, Alejandro Ávila y el encargado del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, Juan Rafael González, en especial se analizó lo relacionado con el cambio de sentido de la calle Estado, petición urgente planteada por la comunidad del sector.

La mencionada petición responde principalmente a lo que los pobladores consideran como un alto congestionamiento, producido en el lugar por la locomoción colectiva principalmente.

En lo fundamental, el alcalde les comunicó que se hicieron las solicitudes formales a la Seremi de Transporte, quien acogió el requerimiento de la comunidad a través del Municipio, instancia que tendrá una respuesta dentro de las próximas semanas.

“Seguimos trabajando con los vecinos de Luis Cruz Martínez luego de la reunión que sostuvimos la semana pasada con la Seremi de Transporte y la gobernadora Cristina Bravo. Les estamos informando a los vecinos de los compromisos que suscribimos con la seremi y el estado del avance de aquello, de forma tal que podamos tener una solución para los problemas que presenta el sector dada la congestión de la locomoción colectiva que se genera y que esperamos contar con soluciones una vez que sigamos avanzando con la propia Seremi de Transporte”, indicó el edil.

Agregó que otra de las peticiones es que la locomoción entre al terminal por Merced.

En tanto la gobernadora dio relevancia respecto al trabajo que en este ámbito ha venido desarrollando el Municipio, la Dirección de Tránsito y la Gobernación.

Hizo referencia también a los requerimientos planteados por la comunidad sobre la entrega del paso Villota Lautaro, lo que vendría a materializarse en septiembre.

“Para hacer el diagnóstico del cambio del sentido de las calles se les consultó a ellos (vecinos) y estamos esperando que le Seremi de Transportes acoja la propuesta que se le va a hacer desde el Municipio y hay un plazo de aproximadamente 30 días hábiles para que pueda resolver”, indicó Cristina Bravo.

En la oportunidad los vecinos también plantearon otros temas a las autoridades presentes, como poda de árboles y la posibilidad de instalar una cámara de vigilancia, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!