Curicanos  están  respondiendo  al llamado para vacunarse

Una  muy buena respuesta  está presentando  ahora,  la campaña  de vacunación contra en la influenza humana que está  llevando a  efecto la atención primaria de la comuna de  Curicó, por intermedio de sus distintos  centros de salud.

CURICÓ.- Según datos aportados por la jefa de epidemiología de la atención  de salud  municipal  Martha Álamos, transcurridas las primeras  dos semanas de la campaña preventiva, la cobertura  alcanza  al 37 % de la población objetiva  que persigue  dicha inoculación.

Sin embargo, la profesional  recalcó que este  año nuevamente  son los adultos  mayores los  más resistentes  a vacunarse, por lo que generó  un llamado a los familiares de las personas mayores de  65 años, para que los lleven  a los centros de salud de la comuna de  Curicó  para que puedan quedar protegidos contra  las enfermedades respiratorias del próximo invierno.

“Un niño o un adulto mayor se puede  resfriar  varias veces al año, pero la influenza mata, por lo que hay que ser responsables  y vacunarse”  dijo la enfermera

Marta Álamos  señaló que de acuerdos  a las estadísticas  diarias,  el departamento de  salud  de Curicó  es el que  alcanza la mayor cobertura   a nivel regional de la población  objetiva  vacunada hasta  el momento, sabiendo que  aún quedan  muchos usuarios por  inocular.

POBLACIÓN OBJETIVO

Por lo anterior  se  reitera el  llamado a vacunarse  a la población  objetivo, menos de 6 años, adultos  mayores de 65, pacientes crónicos y embarazadas de 13 semanas de gestación en adelante.

La  funcionaria  de salud  primaria  agradeció el trabajo de los equipos  de cada cesfam  y los  instó  a  seguir trabajando hasta el  31 de mayo, fecha en que se pone término  a esta campaña ministerial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!