Una muy buena respuesta está presentando ahora, la campaña de vacunación contra en la influenza humana que está llevando a efecto la atención primaria de la comuna de Curicó, por intermedio de sus distintos centros de salud.
CURICÓ.- Según datos aportados por la jefa de epidemiología de la atención de salud municipal Martha Álamos, transcurridas las primeras dos semanas de la campaña preventiva, la cobertura alcanza al 37 % de la población objetiva que persigue dicha inoculación.
Sin embargo, la profesional recalcó que este año nuevamente son los adultos mayores los más resistentes a vacunarse, por lo que generó un llamado a los familiares de las personas mayores de 65 años, para que los lleven a los centros de salud de la comuna de Curicó para que puedan quedar protegidos contra las enfermedades respiratorias del próximo invierno.
“Un niño o un adulto mayor se puede resfriar varias veces al año, pero la influenza mata, por lo que hay que ser responsables y vacunarse” dijo la enfermera
Marta Álamos señaló que de acuerdos a las estadísticas diarias, el departamento de salud de Curicó es el que alcanza la mayor cobertura a nivel regional de la población objetiva vacunada hasta el momento, sabiendo que aún quedan muchos usuarios por inocular.
POBLACIÓN OBJETIVO
Por lo anterior se reitera el llamado a vacunarse a la población objetivo, menos de 6 años, adultos mayores de 65, pacientes crónicos y embarazadas de 13 semanas de gestación en adelante.
La funcionaria de salud primaria agradeció el trabajo de los equipos de cada cesfam y los instó a seguir trabajando hasta el 31 de mayo, fecha en que se pone término a esta campaña ministerial.