Curicanos podrán visitar Feria “Maule a la Vuelta”

Iniciativa organizada por Sernatur, oficina de turismo municipal y que cuenta con el apoyo de Mall Curicó, busca potenciar el turismo local.

CURICÓ.- Elegir destinos dentro de la región para disfrutar de las vacaciones, es el objetivo de la primera feria “Maule a la Vuelta, que se realiza en el Mall Curicó, desde hoy jueves y hasta el domingo 28 de mayo. La iniciativa es impulsada por SERNATUR y la oficina comunal de turismo.

Al lanzamiento de esta feria asistió el alcalde Javier Muñoz, el concejal Mario Undurraga, la directora regional de turismo Carolina Reyes, la encargada comunal Carmen Paz Bartolomé, representantes del mall Curicó y de organizaciones vinculadas al turismo.

“Maule a la vuelta” es la marca que está usando SERNATUR para promover el turismo en las zonas afectadas por catástrofes. Se creó esta feria, en la que participaran exponentes invitados de los servicios turísticos de la región, agrupados en asociaciones, gremios, nodos, rutas del vino y la ganadora del premio mujer empresaria turística 2016, Pamela Fuentes.

El alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a potenciar lo local en turismo, “esta es una muy buena iniciativa, agradecemos al mall por facilitar los espacios y a SERNATUR por traer la idea, ya que tenemos que ser capaces de apreciar nuestros recursos turísticos como región”.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, vicepresidente de la comisión de turismo del concejo, valoró las actividades que está realizando la oficina comunal de turismo, indicando que con la llegada de turistas se beneficia todo el comercio y el desarrollo de las ciudades. “Hoy en día con la cercanía que tenemos con Argentina a través de los pasos internacionales, tenemos que lograr que los argentinos lleguen a la región y se distribuyan por los distintos destinos del Maule y de nuestra provincia”.

Esta iniciativa reúne una vez más a la Oficina de Turismo de Curicó, SERNATUR MAULE y el MALL Curicó, pretende ser parte de una serie de actividades que promuevan al Maule como un destino privilegiado a la hora de vacacionar.

Al respecto la directora regional de SERNATUR dijo que “hemos tenido efectos de incendios forestales que hicieron decaer el turismo y por eso estamos implementando esto que nos permitirá romper la estacionalidad del turismo. Trajimos una serie de alternativas turísticas del Maule para que los curicanos puedan planificar sus vacaciones en lugares de nuestra región”.

La oficina de Turismo tendrá un stand de información en conjunto con SERNATUR Maule que será atendido por los practicantes de la oficina comunal y facilitadores de la dirección regional de turismo, durante los días que se lleve a cabo esta feria.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!