Curicó: A recibir el invierno con Cazuelas y Caldillos en Feria Gastronómica

El encuentro se desarrollará en la Alameda los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

CURICÓ.- Ya se están llevando a cabo todos los preparativos para realizar la nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó 2018.

El encuentro de tradiciones al paladar se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de julio, en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad.

La actividad es organizada por la Municipalidad y su Corporación Cultural, con el apoyo de la Oficina de Turismo y el aporte de empresas como Lipigas e Instituto Santo Tomás.

FIESTA DE IDENTIDAD

El alcalde Javier Muñoz señaló que es un verdadero orgullo realizar una nueva versión de un encuentro tan masivo y tan apreciado por la ciudadanía como es esta feria.

“Esta es una fiesta de identidad que por unos días nos transforma en la capital gastronómica de Chile. Recordemos además que es un aliciente para el turismo, ya que muchas personas venidas de otras ciudades del país, se acercan a nuestra ciudad a través de las preparaciones que se ofrecen en este encuentro”, dijo el alcalde Curicó.

EXTRANJEROS

Iván Rojas, encargado de Fomento Productivo y uno de los principales organizadores de la actividad, dijo que “llueva o truene se lleva a cabo la feria”, ya que se encuentran todos los resguardos al respecto si hay precipitaciones.

“Van a haber 24 expositores de sopa, cazuelas y caldillos y con 24 preparaciones distintas. También habrá expositores extranjeros: sopa venezolana, sabores cubanos y también árabes y por supuesto la comida nuestra y la autoría de chefs de la zona y se podrá disfrutar de buenos vinos, jugos, cervezas artesanales, café, repostería para los niños y habrá exposiciones de alrededor de 300 artesanos y microempresarios”, indicó Rojas.

FRANCISCO HENRÍQUEZ

En la oportunidad habrá un escenario donde mostrarán su música artistas locales.

Como en otras oportunidades, se realizarán clases magistrales de gastronomía y en esta oportunidad se contará con la presencia del chef Francisco Henríquez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!