Curicó acoge al campeonato internacional de polo seniors

Ocho equipos nacionales y argentinos se inscribieron para este torneo que se realiza en su tercera versión nacional. En esta oportunidad se incorporó además a las selecciones femeninas de esta actividad, lo que fue destacado por la seremi del Deporte del Maule.

CURICÓ.- Por tercera ocasión a nivel nacional y primera vez en la Región del Maule, la ciudad de Curicó es epicentro del Campeonato Internacional de Polo Seniors, en dependencias del Club de Polo ubicado en el Longitudinal Sur, Km. 164.

La actividad es organizada por el Club de Polo de Curicó, con el respaldo de la Federación Chilena de Polo, con participación de deportistas provenientes de todo el país.

El Polo es un deporte originario de Asia Central. En el participan del juego en una cancha sobre césped, nieve o arena, cuatro jinetes montados a caballo y premunidos de un taco o mazo, además de una bocha (balón) que golpean para introducirla en la portería rival. El equipo que anote más goles gana el partido.

En el lanzamiento oficial participaron la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, la seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos; y dirigentes deportivos del Comité Organizador.

Al respecto, Pons expresó que “para el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera; y la Primera Dama, Cecilia Morel, es fundamental la vida sana, que no sólo es alimentarse bien, sino poder realizar actividad física y una actitud positiva frente a la vida”.

Este evento se enmarca en el Eje “Un Chile con estrellas”, bajo el marco conceptual de #ChileCompite.

El hecho de que participen deportistas seniors fue destacado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, en donde señaló que “eso nos refleja que el deporte no solamente tiene que ser de una categoría de jóvenes, sino que también a lo largo de toda nuestra vida. El Polo lo está dando con este Campeonato donde también se incorpora al género femenino”, dijo.

El Torneo se subdivide en dos categorías, en donde compiten ocho equipos con jugadores mayores de 55 años.

En Súper Seniors “A” participan los equipos de Pirque, Manquehue, Doñihue y Curicó, mientras que en Seniors-B juegan los equipos de Requingua, Huemul, Los Boldos y El Granero.

Para el presidente del Club de Polo Curicó, Fernando Zenteno, mostró su satisfacción al señalar que “quienes participan son y fueron muy buenos poleros. Vienen también mujeres a competir, lo que nos permite promover este deporte, lo que nos da un plus importante. Hay muchas niñas que vienen con interés de jugar, así que tenemos que darle los espacios que se merecen”.

Además de deportistas nacionales, se han inscrito varios representantes argentinos, atraídos por este campeonato de polo seniors en Curicó.

Son dos días de intensa competencia, con entrada gratuita a la comunidad, la que comenzó en la tarde del miércoles 21 de noviembre, a las 15:00 horas, en dependencias del Club de Polo de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!