Curicó: Alcalde se reunió con representantes de Iglesias Evangélicas y Protestantes

En el encuentro la primera autoridad comunal informó sobre nuevos trabajos que permitirán implementar la futura oficina de asuntos religiosos.

CURICÓ.- Como antesala a lo que será la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se conmemorará el próximo 31 de octubre, el alcalde Javier Muñoz realizó un desayuno que permitió generar una mesa de trabajo para abordar diversas temáticas respecto a proyectos para el mundo cristiano, entre ellos la implementación de la futura oficina de asuntos religiosos. Cabe destacar, que esta fecha se instauró legalmente el año 2008 amparado en la Ley 20.299 y fue impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, participaron la confraternidad de Pastores de la Comuna de Curicó, también del Concilio de Pastores de la ciudad y pastores que no pertenecen a ninguna de estas agrupaciones.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a esta celebración y la metodología de trabajo que permitirá ir implementando la oficina de asuntos religiosos. “Esta fecha se celebra a nivel nacional y Curicó no es la excepción, es más nosotros tenemos una mesa de trabajo que queremos desarrollar con el mundo evangélico y para ello lo que les hemos anunciado hoy día concretamente es que ya tenemos a la persona encargada que implementará la oficina de asuntos religiosos que es Alejandro Lecaros un funcionario con mucha trayectoria. Además vamos a trabajar en una de las grandes demandas como la igualdad de enseñanza en los recintos municipales”, afirmó el jefe comunal.

El Presidente Provincial de la Confraternidad de Pastores, José Alex Cid se refirió a este encuentro. “Me parece fantástico que el alcalde nos haya citado para tener este desayuno y mesa de trabajo en lo que compete a la implementación de la oficina de asuntos religiosos, es un tema que nosotros veníamos solicitando hace mucho tiempo. Es una instancia relevante para el municipio y creo que la persona que ha sido nombrada es un funcionario muy adecuado para el cargo y cuenta con nuestro apoyo. Considero que esto es un gran avance y debemos seguir trabajando ya que este anuncio se debe materializar en marzo del próximo año”, expresó Cid.

Este 31 de octubre se realizará la celebración oficial del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, fecha escogida ya que corresponde a cuando el monje alemán Martín Lutero instauró en la Iglesia del palacio Wittenberg las 95 tesis. Dando así, inicio a la reforma protestante en el año 1517.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!