Curicó: Alcalde y balance anual: “Lograr la adjudicación del hospital de Curicó es el hecho más importante del año”

La autoridad comunal se mostró satisfecho con los logros del 2016 en áreas como salud, educación e infraestructura vial.

CURICÓ.– A pocas horas de terminar este año 2016, el alcalde Javier Muñoz realizó un balance anual de todos los adelantos que se lograron este año y qué es lo que se espera para el 2017.

En este sentido el alcalde evaluó este año como muy positivo para la ciudad de Curicó. “Si uno observa en los diferentes ámbitos de interés de los ciudadanos, hemos logrado avanzar sustancialmente, pese a los problemas que siempre surgen”.

BUENA CALIFICACIÓN

Sobre las diferentes áreas, la autoridad comunal resaltó los avances en materia de salud primaria. “Se logró iniciar el funcionamiento de los dos centros de alta resolutividad (SAR). En el caso de Bombero Garrido, ya ha atendido a más de 33 mil usuarios. Estamos llegando a casi 10 mil personas mensuales entre el SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido, que sin lugar a dudas tienen un impacto muy positivo en la comunidad”, dijo Muñoz.

El alcalde agregó que: “esto ha tenido como consecuencia que tengamos tres centros de salud primaria con una excelente calificación por parte de los usuarios”.

En este sentido Javier Muñoz recalcó que el suceso más importante del año fue lograr la adjudicación del hospital de Curicó, lo cual permitió iniciar los trabajos de construcción del mismo. “Esto fue una lucha de años, que partió por el 2010, que significó marchas de miles de curicanos movilizados y donde se obtuvo el apoyo a nivel nacional. Sin lugar a dudas es el hecho y concreción más importante del año 2016”.

SEGURIDAD

En temas de seguridad y prevención de delito el alcalde de Curicó ha manifestado su constante preocupación, lo cual se traduce en una serie de proyectos relacionados a esta materia, como por ejemplo alarmas de seguridad y cámaras de televigilancia.

“Hemos logrado implementar un sistema distinto en materia de seguridad, tenemos nuevos equipos de seguridad vecinal. La comunidad hoy en día reconoce como un apoyo para ellos las cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, y la mayor iluminación en la zona céntrica”, explicó Muñoz.

RECREACIÓN

Respecto a las áreas de deporte y cultura, la autoridad comunal fue enfática en señalar que están trabajando para acercar el deporte y cultura a la gente. Además, resaltó el trabajo de remodelación que se está haciendo en el estadio ANFA, el cual será entregado en los próximos meses. “Les estamos dando dignidad a los deportistas y a las familias del mundo amateur”.

PROYECCIÓN

La últimas elecciones municipales dieron por ganador al alcalde actual, por ende existe una serie de proyectos que se van a continuar trabajando, como también nuevas iniciativas que van en pro de mejorar la comuna.

En este ámbito el alcalde Muñoz explicó que existen en carpeta varios proyectos que están relacionados con la remodelación de la estructura vial de la comuna, con el fin de descongestionar las calles.

“Que hayamos logrado durante este año 2016 echar andar y estar a punto de terminar los trabajos en el eje Lautaro-Villota; que ya estemos trabajando en los diseños para remodelar Zapallar, que estemos trabajando en el proyecto de la rotonda de Camilo Henríquez con Balmaceda y que ya estén comprometidos los recursos para los puentes que tendrá conexión con Sagrada Familia… Siento que hemos logrado avanzar en esta materia, pero aún nos quedan más”, comentó.

NUEVO AÑO, NUEVOS DESAFIOS

Javier Muñoz valoró la confianza que depositó la gente en él en las últimas elecciones y gracias a ellos podrá continuar trabajando en hacer crecer la comuna. “Me siento tremendamente agradecido por permitirme estar 4 años más al frente de esta ciudad. Lo asumo con mucha responsabilidad y humildad. Esto hace que uno renueve su compromiso y las ganas de seguir trabajando, pese a la críticas y malas intenciones”.

Hay ámbitos que la autoridad mencionó que se seguirán trabajando con mucha fuerza. “Vamos a seguir trabajando en la prevención del delito y en proyectos como duplicar el equipo de seguridad vecinal, seguir con las alarmas comunitarias y aumentar luminarias peatonales. Trabajar el proyecto del globo de televigilancia”.

CERRO CARLOS CONDELL

Dentro  de los desafíos y proyectos que se vienen para la comuna este 2017, están los inicios de la intervención del cerro Carlos Condell, donde ya se aprobó la licitación y recursos para iniciar la primera intervención en el parque Muévete. “Son más de 430 millones de pesos que se ocuparán en el mejoramiento del sector 10 del cerro, unos 2.145 metros cuadrados aproximadamente. Esto contempla: acceso al funicular, sistema de riego, paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, máquinas de ejercicio, estacionamiento, juegos infantiles e inclusivos”.

Finalmente, Muñoz espera que este 2017 se sigan fortaleciendo los proyectos que ya están y diseñar nuevas iniciativas. “Vamos a seguir trabajando comprometidos con la ciudad de Curicó

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!