Curicó: Bomberos de rescate tendrán nuevo cuartel

Con pala en mano autoridades locales encabezados por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el superintendente de Bomberos Jorge Gonzalez, junto a concejales de la comuna, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel para la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Esta infraestructura, es posible por la mancomunion de la empresa privada, a través de la constructora independencia, el municipio y el Gobierno que contribuirá haciendo gestiones para la apertura de una de las principales calles de acceso.

Este nuevo cuartel para la unidad de rescate, se emplazará en el corazón de una de las villas de la población Rauquen y de resultar las gestiones realizadas por la Gobernacion, se podría conectar con otras calles que permitan un tránsito más expedito.

La obra fue donada por la Constructora Independencia y responde al concepto de responsabilidad social, la construcción que será de 300 metros cuadrados debería estar lista en febrero del 2015.

El superintendente del cuerpo de bomberos Jorge González se refirió a la futura obra, “es importante desde el punto de vista de seguridad ir descongestionando el centro de Curicó y también ir llegando a lugares donde la gente está llegando a habitar, era una preocupación latente nuestra, habíamos conversado con la Municipalidad de Curicó, Gobernación y otras instituciones para que nos pudieran dar un sector donde estaba llegando la gente y es así como se logró conversar con estos organismos y la constructora y ellos respondieron de muy buena manera con esta obra que no tendrá una construcción de más de cuatro meses”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó lo importante que es contar con la presencia de bomberos en lugares donde se está emplazando la población, a su vez destacó el valioso aporte de la constructora. “Esto nos permite dar una cobertura a un segmento y sector que ha crecido mucho en el último tiempo, aquí se han conjugado mucho elementos y buenas voluntades y también necesidades de la comunidad para contar con este cuerpo de bomberos en un tiempo más, hoy iniciamos con la primera piedra, pero creo que es bueno reconocer el gesto de la empresa de poder entregar este cuartel a disposición de la comunidad y particularmente a la sexta compañía”, alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión la Gobernadora de la Provincia, Cristina Bravo manifestó la disposición de la Gobernación y de realizar las gestiones necesarias con los organismos para poder habilitar una calle que permita conectar el sector de Don Sebastián con Don Rodrigo y Sarmiento y así dar una mejor conectividad a los bomberos.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!