Curicó celebró la Fiesta de la Primavera 2017

Más de 25 organizaciones se hicieron presente en este gran evento que se realiza para dar la bienvenida a la –para muchos- más linda estación del año.

CURICÓ.- Con un excelente carnaval lleno de colores, música y disfraces, se desarrolló la Fiesta de la Primavera 2017 en Curicó. Actividad organizada por la Municipalidad y que tuvo la participación de 25 organizaciones sociales, colegios y jardines infantiles de la comuna, que representaron diversas temáticas con sus carros alegóricos y comparsas.

Fueron miles las personas que asistieron a la Plaza de Armas para disfrutar de la tercera versión de este evento, la que se desarrolló el pasado sábado 4 de noviembre y que premió al mejor disfraz y ornamentación de los carros en las tres categorías antes mencionadas.

En primer lugar desfilaron por el principal centro cívico de la ciudad los escarabajos, seguidos por las históricas combis, para luego dar paso a los jardines infantiles VTF, seguidos de los establecimientos escolares de la Red Educativa Municipal y finalmente correspondió el turno a las organizaciones comunitarias.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que “esta ha sido una fiesta muy hermosa, con muchas organizaciones, intuiciones y gente, tanto participando del desfile como acompañando y también viendo los diferentes jardines infantiles, establecimientos educacionales, organizaciones funcionales, personas naturales que también participaron en los disfraces. Creo que ha sido una fiesta muy hermosa que viene a fortalecer el trabajo que se ha hecho en los últimos tres eventos de esta naturaleza. Esta es la tercera versión y creo que ha sido la más importante y la más concurrida desde que retomamos esta tradición de la celebración de la Fiesta de la Primavera”.

Asimismo, Sonia Maturana, presidenta de la comisión de cultura del Concejo Municipal, comentó que fue “emocionante ver el compromiso con que asumen esta responsabilidad. Recién escuchábamos a los ganadores donde dicen que más que ganar el premios, sino que es la realización, el compromiso y el trabajo en equipo que realiza cada uno de ellos. La verdad es que se veía que lo hacían con mucho compromiso, con mucho carisma y mucha alegría y de verdad que contagiaban al público”.

La concejala resaltó el trabajo de las organizaciones en la confección de sus carros alegóricos, entre ellos, el que representó al cerro Carlos Condell, ante esto Maturana dijo que “todos ellos deben quedar con la conformidad que mostraron lo mejor porque eran todos bueno y en ese sentido lo importante es la participación y que de verdad hay que seguir trabajando en comunidad”.

En esta versión de la Fiesta de la Primavera, la Municipalidad de Curicó quiso premiar los tres mejores lugares en ornamentación de los carros alegóricos en sus tres categorías.

El primer lugar en la categoría “Organizaciones Sociales” fue para el Programa Residencial del Hospital de Curicó, organismo que administra el centro de salud con recursos de la Municipalidad y SENDA. Al respecto, Saby Díaz, directora técnica del programa de residencia, expresó que “para nosotros es un orgullo, es un premio para nuestro corazón. Este es el resultado del trabajo de un mes entre usuarios del programa y los funcionarios. Todos comprometidos, las familias de los usuarios y también de los funcionarios. Para nosotros el haber ganado, más que este premio económico, es reconocer los talentos de nuestros usuarios y de que ellos vivan una experiencia positiva y que sí se puede poner uno con euforia y alegría sin el uso del alcohol y drogas, eso para nosotros es una experiencia inolvidable”.

Los ganadores fueron los siguientes:

Establecimientos educacionales

  • Primer Lugar: Colegio Uruguay
  • Segundo Lugar: Colegio Multicultural Rayén Mapu
  • Tercer lugar: Escuela República Estados Unidos

Jardines infantiles

  • Primer Lugar: Jardín Infantil Campanita
  • Segundo Lugar: Jardín Infantil Castillo Mágico
  • Tercer Lugar: Jardín Infantil Colorín colorado

Organizaciones Sociales

  • Primer Lugar: Programa Residencial Hospital de Curicó
  • Segundo Lugar: Junta de Vecinos Sol de Septiembre
  • Tercer Lugar: Agrupación Juntas de Vecinos Sector Surponiente

Mejor Disfraz

  • Claudio Villalobos Morales (Robot)
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!