Curicó: Continuan capacitaciones y entregas de Kits para el ahorro energético 

La campaña se realiza en todo el país con el objetivo de generar una cultura de ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

CURICÓ.- En la escuela Padre Alberto Hurtado se realizó este lunes la ceremonia de entrega de kit de ahorro energético y la respectiva capacitación en eficiencia que permite a los vecinos ahorrar hasta un 20 % a fin de mes en el pago de las cuentas. Se trata del programa “Mi Hogar Eficiente” que realiza la Seremi de Energía junto a la Municipalidad de Curicó y que en esta oportunidad benefició a 130 vecinos del sector Santa Fe.

A la actividad asistió el alcalde de Curicó Javier Muñoz y los concejales, Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Mario Undurraga y Francisco Sanz, quienes manifestaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.
La máxima autoridad comunal comentó que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Energía para poder entregar esta capacitación que va a aparejada por un kit de ahorro energético a la comunidad y a vecinos, principalmente adultos mayores del sector Santa Fe. Hoy entregamos más de 100 kit de esta materia, pero lo más importante es que estamos ayudando a generar una cultura del adecuado uso de las energías. Estamos ayudando a entregar información valiosísima para que muchas familias puedan ahorrar dineros importantes a la hora de pagar su cuenta de luz, gracias al uso adecuado de las energías que tenemos en nuestros hogares”.

El kit energético contempla un par de ampolletas de tecnología Led, aireador del agua para las llaves y adhesivo que permite sellar los espacios que quedan en las puertas.
Raúl Toledo, presidente de la Junta de Vecinos n.° 13 de Villa San Andrés, señaló estar agradecido por la capacitación y por la ayuda que les ha entregado la Municipalidad, esto con objetivo de cuidar el medio ambiente. Al respecto, el dirigente dijo “yo pienso que tiene una gran importancia ya que muchos desconocíamos el sistema de ahorro energético, yo creo que a todos nos pasaba, entonces ahora tenemos la certeza de enseñar y ahora, en mi caso, en reuniones poder explicarle a la gente y así abarcar más personas”.

Recalcar que esta campaña se está realizando en todo el país y cuyo principal objetivo es generar una cultura de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Para eso, el alcalde Javier Muñoz manifestó que continuarán haciendo capacitaciones en diversos sectores de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!