Curicó: Director del hospital, se reunió con carabineros para coordinar labor en urgencias

CURICÓ.- El director del hospital de Curicó Jorge Canteros, el médico jefe de Urgencias Dr. Ricardo Telgie y el Coronel de Carabineros Rodrigo Cádiz sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar la función, procedimiento y protocolo que asumirá carabineros de Chile dentro de la urgencia del hospital de Curicó, esto, a raíz de una serie de agresiones a las que se han visto expuestos funcionarios de dicho centro de salud y específicamente al último caso ocurrido la semana pasada dónde un médico de urgencias resultó con lesiones.

El Dr. Jorge Canteros señaló que es sumamente importante esta instancia de reunión ya que es necesario mantener un trabajo coordinado, puesto que en más de una ocasión personal de la unidad de urgencias ha estado expuesto a actos de violencia  “queremos concordar en conjunto con carabineros los procedimientos que implementaremos para asegurar y garantizar en algún grado la seguridad de nuestros funcionarios y pacientes. El último caso dónde un médico nuestro resultó agredido generó mucha inquietud, inseguridad y temor en todos nuestros funcionarios, que se sintieron desprotegidos. Además de todo lo que ocurre, de lo sensible que es trabajar en urgencias por la delicadeza de los temas,  no podemos permitir que se sume el tener que trabajar con la sensación de tener amenazada su integridad física. Por eso es tan importante que sepamos cual será la función del carabinero que nos acompañe en la unidad de emergencia, para así evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos”

En tanto el Coronel Rodrigo Cádiz, manifestó toda la disposición de carabineros para trabajar en conjunto y comprometió el apoyo de carabineros para resguardar la seguridad e integridad de quienes trabajan y llegan a la urgencia “la misión del carabinero en la unidad de emergencia del Hospital de Curicó será prestar el auxilio a quien lo requiera, quiero darles la tranquilidad y seguridad de que van a tener el apoyo y cooperación de carabineros, se instruyó que ante cualquier requerimiento se actúe, estaremos apoyando y colaborando con el trabajo de todos quienes día tras día trabajan en la urgencia, así que siéntanse seguros, ahí estaremos y mantendremos”.

Además en la oportunidad se abordó el tema de que las alcoholemias se tomen en los SAPU como se ha hecho hasta ahora en algunas ocasiones  y no necesariamente en el hospital, para así evitar congestionar la unidad de emergencias, por lo que se concordó continuar trabajando conjuntamente para ir dando solución a estos temas.

El Dr. Jorge Canteros agradeció la instancia señalando que se va conforme y tranquilo y que sabe que en conjunto continuará velando por el resguardo de los funcionarios del Hospital “me voy conforme, esto da cuenta de la preocupación que existe, hemos sido enfáticos en señalar que no permitiremos jamás un hecho de violencia en contra de ninguno de nuestros funcionarios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!