Curicó dominó en ciclismo del regional de los Juegos Deportivos

Ocho escolares, entre damas y varones, de  la categoría sub 14 son los que estarán en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse en la Región de Los Lagos en octubre próximo.

CURICÓ.- El pasado fin de semana en la localidad del camino a Zapallar, Curicó, se llevó a cabo la etapa  regional de ciclismo en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, dominando por completo la provincia de Curicó, clasificando cuatro damas e igual número en varones.

La directora regional del Instituto Nacional del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que con el ciclismo la región tiene por completo la selección que asistirá a las diversas etapas nacionales programadas de los Juegos Deportivos Escolares. La primera fecha es en la región Metropolitana con los deportes del atletismo, balonmano, natación y tenis de mesa. La selección maulina  parte este domingo. El evento  deportivo comienza el lunes para finalizar el próximo viernes 12 de este mes.

La actividad ciclista en la ciudad curicana consistió en dos pruebas; contrarreloj y un circuito de 24 km, cuya sumatoria entregó los siguientes  clasificados que estarán en el sur del país entre el 7 al 12 de octubre próximo. Mailen Ramos Herrera (Lontué), Rayka Olabarría Abarca (Curicó), Camila Jaque Oyarzún (Curicó) y Valentina Araya Rodríguez (Curicó). Mientras que los varones que asistirán son; Diego González Reyes (Curicó), Ángel Oyarce Bahamondes (Curicó), Cristian Rivera Espinoza ( Curicó) y Nicolás Gutiérrez Espinoza (Curicó)

Los Lagos, recibirá, también, los deportes del   básquetbol, voleibol y  ajedrez, tanto en damas como en varones. Mientras que la última etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares será en la región de Atacama con el fútbol varones a desarrollarse entre el 2 al 8 de noviembre próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!