Curicó: Entregan bonos “Fondo Apoyo Inicial” a pequeños agricultores de comunas costeras

Gobernadora junto a Indap proporciona la entregan de estos bonos.

CURICÓ.-Casi 100 millones de pesos se entregó en bonos Fondo Apoyo Inicial (FAI), pertenecientes al Programa de Desarrollo Social Prodesal, a los pequeños productores de Hualañé, Licantén y Vichuquén, que tiene como finalidad apoyar en las necesidades propias de las labores del campo.

En el marco de esta entrega, 908 agricultores de diferentes sectores de las comunas costeras de la provincia recibieron este bono que les permitirá palear las necesidades propias de quienes trabajan en la agricultura.

En ese sentido, la gobernadora provincial Cristina Bravo señaló que este beneficio entregado por el gobierno busca solucionar y aminorar las necesidades de los productores agrícolas que puedan tener a priori, más aun cuando varios de ellos fueron afectados por los incendios forestales. “Lo que busca la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet es centrarnos en las necesidades de las personas, y en sentido estos Fondos de Apoyo Inicial que entrega Indap sirven para que los agricultores puedan comprar insumos y mejorar su producción. Quiero aprovechar la instancia de felicitar a los agricultores por el trabajo que realizaron en el combate de los incendios forestales. Cada uno se preocupó, junto a Conaf de aislar o combatir el fuego en sus predios”, dijo.

Beneficiados

908 Agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Social Prodesal fueron beneficiados con este bono, que es un incentivo económico de $115.000 que se entrega a cada agricultor para apoyar su emprendimiento y que puede usar en la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, materiales de construcción, pequeñas herramientas de trabajo y alimentación para sus animales.

En Hualañé fueron 380 beneficiados, en Licantén recibieron bono 148 agricultores y en Vichuquén 380 recibieron el aporte que pretende ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas, y así aumentar sus ingresos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la provincia.

Otras comunas

Este bono de gobierno también se entregó a pequeños productores agrícolas Prodesal de las comunas de Romeral y Molina. En la comuna de las guindas se entregó el Fondo de Apoyo Inicial a 178 pequeños agricultores, por un monto de $20.470.000.  En la comuna de Molina se entregó fondos a 203 pequeños agricultores, por un monto de $23.345.000

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!