Curicó: Entregan información sobre el uso de sillas para menores en los automóviles

Datos y recomendaciones entregadas por funcionarios policiales.

CURICÓ.- Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó se dirigió hasta el sector céntrico de la comuna con la finalidad de informar sobre la nueva normativa que dice relación con el uso de la silla para los niños en los vehículos, que comienza a regir hoy 17 de marzo.

Estuvo a cargo de esta actividad, el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Wladimir Fuentes Fuentealba junto a la Oficina de Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).

Como lo indicó el Oficial, el objetivo de esta campaña informativa es explicar la importancia y objetivo de esta ley. Esta nueva normativa señala que os menores de 12 años deben ser trasladados en los asientos traseros de sus vehículos y, que el uso de la silla es hasta cumplir los 9 años, variando el tipo y modelo  de acuerdo a la edad y peso de cada menor.

Finalmente, se indica que quienes no cumplan con la ley, arriesgan multas de 1,5 hasta 3 UTM (entre $ 67.700 y $ 135.500 aproximadamente) y la suspensión de licencia entre 5 y 45 días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!