Curicó: Familias de sector rural beneficiadas con estanques acumuladores de Agua

En la Villa Primavera de Potrero Grande se entregaron 26 estanques y en la comuna se esperan repartir 99 de estos. Iniciativa fue gestionada por el  municipio local a través de la ONEMI.

CURICÓ.- Producto del déficit hídrico que afecta a algunas localidades rurales de la comuna, la Municipalidad de Curicó gestionó un importante proyecto a través de la ONEMI. Es por ello que un total de 99 familias en distintos sectores serán beneficiadas con estanques acumuladores de agua.

En este contexto, el pasado 31 de enero, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a la Oficina de emergencia del municipio hizo entrega de estos contenedores a 26 familias de la Villa Primavera de Potrero Grande, ello con el fin de proveer de un estanque adecuado y óptimo para el almacenamiento de este importante elemento vital.

“Este es un sector que necesita contar con este elemento vital, nosotros estamos trabajando en un proyecto de fondo que es mejorar la red de agua potable de Potrero Grande, pero mientras esto no sea así y producto de la escasez hídrica y la falta de agua, son muy necesarios estos estanques para que la gente pueda acumular el agua en cada una de sus viviendas y de ahí ir ocupándola como corresponde.

Nosotros esperamos seguir trabajando en esta dimensión porque la escasez hídrica es muy compleja para las familias”, dijo el alcalde.

Zulema Donoso, Presidenta de la junta de vecinos de Villa Primavera destacó este proyecto, “Estoy feliz, muy feliz porque nosotros tenemos una escasez grande de agua y esto lo estábamos peleando hace mucho tiempo. Así que contentos, como dirigente estoy contenta que el alcalde se haya acordado de nosotros. El apoyo del municipio ha sido bueno, yo siempre le digo a la gente que hay que tener paciencia porque las cosas tardan un poco, pero llegan”

Cabe destacar, que esta iniciativa surgió a raíz de la aplicación de la Ficha de Emergencia (FIBE) que determinó que la necesidad de proporcionar recipientes adecuados para el almacenamiento del agua, en los lugares donde se presentaba esta escasez hídrica, pues la mayoría de las personas no contaban con ello.

En esta oportunidad se están entregando estanques de 1.000, 500  y 200 litros de agua.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!