Curicó: Familias serán beneficiadas con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

22 serán los subsidios entregados a personas pertenecientes a distintos sectores rurales de la comuna. Las gestiones corresponden a un trabajo entre la comunidad, Egis Municipal y el SERVIU.

CURICÓ.- Con alegría un total de 22 familias pertenecientes a los sectores de: Potrero Grande, Los Cristales, Los Castaños, El Maitén, Zapallar, Isla de Marchant y Rincón de Sarmiento, recibieron de parte del alcalde Javier Muñoz, la noticia sobre la adjudicación del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda.

El beneficio otorgado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y trabajado a través de la Egis Municipal permitirá que estas familias al fin puedan obtener la anhelada casa propia y de esta forma concretar un largo trabajo que realizaron a través de la entidad municipal.

“Una noticia muy importante porque son familias que de verdad tienen muchas carencias y necesidades desde el punto de vista habitacional y por lo tanto para nosotros es muy gratificante que este proyecto sea aprobado, uno de los proyectos más grandes en esta línea de financiamiento del SERVIU.

Quiero agradecer a la gente que en primer lugar ha confiado en nosotros y también al equipo de trabajo de la Egis Municipal. Hay un compromiso muy importante por cada uno de los funcionarios, por lo tanto queremos agradecer al Gobierno de la Presidenta porque nos ha dado una tremenda oportunidad a estas 22 familias y particularmente a las familias del sector rural”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

CONSTRUCCIÓN

El grupo habitacional ‘Juntos Podemos’ fue el único en la Región del Maule que obtuvo este beneficio y a nivel nacional el más numeroso.  Cabe destacar, que dentro de las características de la vivienda corresponden a la construcción de una casa certificada por Serviu de 45.99 m2, con una ampliación proyectada de 11.57 m2. Los espacios consideran: baño, cocina, estar-comedor y dos dormitorios.

El monto del subsidio por cada familia corresponde a 500 UF, lo que equivale a la suma aproximada de más de 13 millones de pesos.

BENEFICIADOS

Con mucha emoción los vecinos beneficiados manifestaron sus agradecimientos a las entidades que colaboraron en la concreción de este sueño. Gladys Reyes, presidenta del grupo habitacional destacó este logro, “estamos felices, porque estábamos luchando hace muchos años, estuvimos postulando anteriormente, después del terremoto se nos devolvieron todos los documentos y empezamos de nuevo. Muy contentos y emocionados, gracias  al alcalde y a todos los que nos ayudaron a tener nuestra casa”, manifestó la dirigenta.

Opinión compartida, por Eva Villacura quien con mucha emoción recibió esta noticia, “es una felicidad grande, porque mi esposo la esperaba desde hace mucho tiempo y es una alegría grande para todos los que estábamos aquí. Gracias a Dios, al alcalde y a todas las personas que hicieron posible que saliera este proyecto. Y ahora a seguir adelante porque tenemos nuestra casita”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!