Curicó: Firmaron acta de entrega de terreno para nuevo jardín infantil en Sarmiento

Alcalde Javier Muñoz, director regional de JUNJI Andrés Esquivel y empresa constructora, firmaron acta de entrega del terreno para la construcción de moderna sala cuna y jardín infantil.

CURICÓ.- En el sitio donde se construirá el nuevo jardín infantil para Sarmiento, se llevó a cabo la ceremonia de firma de traspaso del terreno, aportado por el municipio y los vecinos, para la construcción por parte de JUNJI, de un moderno jardín y sala cuna.

La firma del acta de entrega contó con la participación de los vecinos, quienes agradecieron por contar con un importante anhelo para el sector. El actual jardín, Rabito, ya no tenía las condiciones para la alta demanda, ni tampoco la infraestructura adecuada para los menores.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que es “muy importante este momento porque los que conocemos Sarmiento, sabemos todos los problemas que ha tenido el jardín Rabito por muchos años y hoy estamos entregando el terreno para la reposición de este jardín a través de la metra presidencial que se ha establecido a nivel nacional, de construcción de salas cunas y jardines, lo que nos va a permitir contar con un establecimiento de altos estándares. Con esto estamos llegando a nueve jardines y salas cunas construidas bajo nuestra administración y asociadas a la meta presidencial Michelle Bachelet”.

Por su parte el Director regional de Junji Andrés Esquivel, explicó que este será un jardín de última generación, con una construcción de hormigón armado, con fachada termoventilada, ventanas termopanel, aislación acústica, generando un mejor espacio para cada uno de los niños.

“Es un jardín mucho más grande y mejor para nuestros niños. La inversión es de 725 millones de pesos, y la construcción es de 750 metros cuadrados. Queremos agradecer la colaboración del municipio, ya que se ha puesto a disposición terrenos para que la Junji pueda crear jardines infantiles. El alcalde y el concejo municipal han sido especialmente generosos con la educación pública y eso lo agradecemos porque se está pensando también en el presente, ya que son niños que podrán socializar de mejor manera”.

VECINOS

Al respecto la presidenta de la agrupación unidos por Sarmiento Silvia Hernandez, dijo que “en nombre de la agrupación para nosotros es un gran orgullo conseguir este proyecto, también tengo que darle las gracias a los vecinos unidos por Sarmiento, quienes no tuvieron problemas cuando se planteó la idea del nuevo jardín, le damos las gracias a los vecinos porque para ellos también fue una gran noticia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!