Curicó fue el epicentro del Lanzamiento del Programa Escuelas Deportivas Integrales

En el polideportivo Omar Figueroa la autoridad regional, local, jóvenes, deportistas y profesores dieron el puntapié inicial al programa del Ministerio del Deporte en la región maulina.

CURICÓ.- La comuna de Curicó, el pasado viernes, fue el epicentro del lanzamiento regional del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que financia y ejecuta el Ministerio del Deporte a lo largo del país. Esta iniciativa es una de las medidas presidenciales, correspondiente al compromiso número 37, orientado a proporcionar espacios físicos para la práctica de la actividad física recreativa y deportiva, destinadas a niños y niñas entre 2 a 14 años de edad.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora provincial, Cristina Bravo, quien estuvo acompañada por el Senador de la República, Juan Antonio Coloma; el Diputado Roberto León;  por el alcalde del municipio, Javier Muñoz; el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Manuel Bustos, autoridades  provinciales, locales, deportistas y profesores, quienes se reunieron en torno al deporte y la actividad física.

La gobernadora provincial, Cristina Bravo indicó que “estamos muy contentos de que hoy estemos realizando el lanzamiento del programa EDI tanto provincial como regional, debido a que es una medida de la presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como objetivo una formación integral en nuestros niños y jóvenes,  que a través de estas escuelas deportivas aprendan a  ocupar su tiempo libre en diversas instancias deportivas y  de esparcimiento que ofrece este programa financiado por el  Ministerio del Deporte (Mindep) y ejecutado  por el IND”.

Mientras que el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que “estamos recibiendo el respaldo del Gobierno de la Presidenta, a través de este programa en que la comuna, se ve beneficiada con aproximadamente 30 talleres, tales como; futbol, boxeo, karate, ciclismo, basquetbol y deporte recreativo con los más pequeñitos. El contar con deporte en nuestra comuna es vital ya que nos  caracterizamos por hacer mucho deporte. Nuestros niños y jóvenes serán los beneficiados y eso nos enorgullece”, enfatizó Muñoz.

En tanto, el director regional (s) del IND Maule, Juan Manuel Bustos, manifestó que el programa dentro de la región  consta de un total de 320 talleres, beneficiándose más de 12 mil niños y niñas como  también estudiantes. El costo del programa del Mindep asciende  a los  437 millones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!