Curicó: Gobernadora entregó distinciones en Día el Patrullero Escolar

Junto con enviar un afectuoso saludo a todos los niños y jóvenes de la provincia, que desarrollan la labor de patrullero escolar, en conjunto con Carabineros de Chile, la gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo Castro, entregó distinciones, para los estudiantes destacados por esta labor.

CURICÓ.- La premiación se realizó en el marco del desfile organizado para tal efecto, por carabineros y el Departamento Comunal de Educación, participando todos los liceos y escuelas que poseen brigadas de patrullero escolar. El acto fue encabezado por la Gobernadora provincial, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz y el prefecto de Carabineros Rodrigo Cadiz.

El patrullero escolar es una iniciativa impulsada desde 1958 y por disposición del Ministerio de Educación se estableció como actividad oficial y permanente la enseñanza de las normas viales y la consecuente formación de brigadas escolares,  lo que representa una eficaz y esencial herramienta en la prevención de accidentes.

“Felicitamos a cada uno de los niños y jóvenes que se desempeñan como patrulleros escolares, ya que ellos contribuyen a mantener el orden en los ingresos y salida de las clases, pero además con vocación y disciplina. Agradecemos además la labor educativa que realiza con este fin Carabineros de Chile”, dijo la Gobernadora Provincial.

En la ceremonia procedieron a tomar juramento a los nuevos integrantes que formarán parte de estas brigadas, que resguardan la seguridad vial de los estudiantes de la provincia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!