Curicó: Gobernadora inauguró exitosa Expoempleo organizada por AIEP

CURICÓ.- En el marco de una nueva versión de “Expoempleo” organizada por AIEP en conjunto con la municipalidad de Curicó, la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, destacó la importancia de las alianzas público – privadas para fomentar la creación de más empleos.

La actividad fue inaugurada por el alcalde de la comuna Javier Muñoz, la gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, los ejecutivos de AIEP encabezados por el director Hernán Molinari, concejales Enrique Soto, Nelson Trejo y Leoncio Saavedra, además de representantes de empresas participantes.

La Gobernadora Provincial destacó el impulso que le entrega AIEP a la formación de profesionales en esta región y en las más aledañas. Señaló que esta feria, es muy importante en el contexto que las cifras de desempleo llegan al 7,2%.

La Gobernadora explicó que si bien el Gobierno está trabajando con fuerza para enfrentar la desaceleración económica del país y que las medidas que ya ha adoptado para reforzar la inversión pública permitirán crear más empleo y crecimiento, este tipo de iniciativas privadas, van en la misma línea.

 “Es muy importante ya que son más de 50 empresas las que ofrecen empleos. Este es un ejemplo que debiera imitarse en todas las cabeceras provinciales y contribuye al proceso de desaceleración que vive el país para generar mayor fuente laboral”, dijo.

Entre las más de 50 empresas participantes, se sumaron organismos públicos como las Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de Curicó, Hualañe y Molina la Gobernación provincial e INDAP.

ALCALDE

 Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, felicitó al instituto profesional AIEP por la preocupación de desarrollar una feria como ésta, generando una instancia para el empleo futuro de sus alumnos y de muchos curicanos.

“Esta expo que hemos desarrollado junto al AIEP con muchas empresas que ellos laboran, es muy importante para que las empresas puedan buscar las personas adecuadas que necesitan y la gente buscar un trabajo que les contribuya a un mejor ingreso para sus hogares”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!