Curicó: Gobernadora se reunió con papayeros para buscar solución a problemas de producción

Reunión en la que también participaron otras autoridades locales.

CURICÓ.- Las papayas de Lipimávida son reconocidas por su dulzor y calidad en todo el país convirtiéndose en un polo económico y turístico de las tierras costeras de Vichuquén, sin embargo, hoy sus productores no están pasando por un buen momento debido a las inclemencias del tiempo que ha mermado la plantación y la producción de la fruta.

Después de ser un negocio pujante para las familias del sector, hoy la cosa se muestra muy diferente. Con gran perseverancia, se han mantenido en pie algunos pequeños productores que han porfiado a las heladas e intentan sacar su negocio adelante como en los buenos tiempos.

En este aspecto, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro se reunión junto al diputado Roberto León y el Alcalde de Vichuquén, Román Pavéz, quienes escucharon la problemática de los productores y a su vez propusieron soluciones que vendrán a palear la alicaída producción y a su vez salvar el tradicional negocio del sector.

En la cita estuvo presente también jefa de Área Indap Licantén, Ximena Ahumada quien explicó a los asistentes de la reunión algunas soluciones a mediano plazo para rescatar la plantación, tales como limpieza de terreno y replantación de árboles, para que den sus primeros frutos en dos años más aproximadamente. Por el momento, la encargada de Indap se comprometió a hacer un catastro de los terrenos y evaluar con los resultados en mano el proceder con cada caso.

Por su parte, la gobernadora provincial señaló que continuarán trabajando con las distintas instituciones gubernamentales para ir generando nuevas maneras de trabajo que se amolden a las nuevas condiciones de clima. El alcalde también señaló que de parte del municipio se realizará todo lo posible para levantar el alicaído rubro y para eso instruirá a los profesionales del Prodesal para que ayuden en lo necesario a los microempresarios papayeros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!