Curicó: Habilitarán ciclovía provisoria en el marco del Día sin auto

Mañana viernes Curicó se suma a las actividades del “Día sin auto” que por primera vez se celebra en el país.

CURICÓ.- Las agrupaciones de ciclistas, la municipalidad de Curicó y la corporación de deportes, han estado desarrollando un trabajo mancomunado, para concretar mañana una serie de acciones en el marco de la celebración del Día Nacional sin auto.

Es por esto que el alcalde Javier Muñoz, así como los concejales que han participado en esta mesa, están mostrando su compromiso de apoyo a las acciones que realizan las agrupaciones de pedaleros curicanos, pero además están trabajando en una hoja de ruta para definir acciones futuras.

Respecto de la ciclovía provisoria, esta se encontrará habilitada mañana viernes 28 de septiembre, entre las 07:00 y las 21:00 horas. En las calles donde se habilitará, la municipalidad dispondrá de conos y no habrá estacionamiento durante toda la jornada.

Las calles de ciclovía provisoria están en un circuito que comprende Merced entre Manso de Velasco y Yungay. Yungay entre Merced y Doctor Osorio, ésta última hacia chabuco, Merino Jarpa entre Chacabuco y la alameda.

Además desde el anfiteatro comenzará a las 10:00 horas una cicletada con alumnos de colegios de la red educativa municipal (si es que no llueve), mientras que a las 19:00 horas se realiza la cicletada desde el mismo anfiteatro, aunque llueva, según anunciaron las agrupaciones que están organizando.

El “Día Nacional sin Auto” se conmemora por primera vez de forma oficial en Chile y establece que el último viernes de septiembre se celebrará en el país una jornada que pretende promover la utilización de otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una armónica convivencia vial entre los chilenos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!