Curicó: Hacen llamado a tener resguardos para evitar accidentes o robos en Fiestas Patrias

La iniciativa se dio a conocer en el contexto de la Fiesta de la Chilenidad que se está realizando en la Alameda Manso de Velasco y que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

CURICÓ.- Una serie de recomendaciones se entregaron a la comunidad en el marco de la campaña “Más Vale Prevenir que Lamentar” que lanzó Carabineros en conjunto con la PDI y Gobernación con el fin de evitar accidentes o robos en estas fiestas que se avecinan.

“Estuvimos otorgando varios consejos para que las personas prevengan hechos delictuales o accidentes automovilísticos”, planteó el gobernador suplente Abraham Vega Poblete.

Por eso, es importante que la comunidad adopte una serie de resguardos para evitar un hecho que lamentar. Entre las cuales se encuentra no conducir en estado de ebriedad, no utilizar hilo curado para elevar volantines, no dejar pertenencias de valor en los automóviles, etc.

La iniciativa se dio a conocer en el contexto de la Fiesta de la Chilenidad que se está realizando en la Alameda Manso de Velasco y que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

“Queremos que el saldo de estas Fiestas Patrias sea positivo. Para lo cual es  importante que las personas asuman un compromiso y así minimizar los riesgos de ser víctima de un delito, accidente de tránsito o un hecho de violencia”, planteó el comisario de Carabineros, Jaime Valenzuela Anders.

Precisó que en la época del 18 se genera un aumento de accidentes porque las personas manejan en estado de ebriedad o se ven afectadas por el robo de sus pertenencias.

Para el subprefecto de la PDI-Curicó, Ricardo Castro, es de gran relevancia que la comunidad ponga énfasis en el autocuidado en esta fiestas.

“Las personas deben tomar conciencia que para evitar todo tipo de delitos deben adoptar los resguardos necesarios”, aclaró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!