Curicó instaló nuevas cámaras de televigilancia

En sesión del concejo municipal fue aprobada licitación para llegar a 26 cámaras de televigilancia en la comuna.

CURICÓ.- En sesión del concejo municipal, fue aprobada la licitación para la instalación de cinco cámaras de televigilancia, llegando de esta forma a 26 cámaras distribuidas en distintos puntos de la comuna.

El proyecto aprobado considera la instalación de cinco nuevas cámaras de televigilancia y tres monitores, además de joysticks para las cámaras, computadores y sistema de transmisión.

Las cámaras serán instaladas en Avenida Lautaro esquina Balmaceda, avenida Circunvalación esquina Balmaceda, Avenida O’Higgins esquina Montt, Manso de Velasco esquina Arturo Prat (sector subida de Cerro Condell) y Mataquito esquina Monte patria (sector feria de las pulgas).

Cristian Escobar Catalán, arquitecto del Plan Comunal de Seguridad Pública, explicó que este proyecto tiene un costo cercano a los 50 millones de pesos y fue adjudicada la licitación a la empresa K Ingeniería. Ellos tendrán 72 días para la instalación de las cámaras y la debida conexión con la central de cámara que está en Carabineros.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “es muy importante esta aprobación que hicimos en el concejo municipal ya que estamos llegando a sectores vecinales que requieren apoyo en materia de seguridad. Nos hemos destacado por tener buenos indicadores en materia de seguridad pública pero tenemos que seguir enfocándonos en estas temáticas que la comunidad hoy día ha sabido valorar. Estamos hablando de cámaras en el sector surponiente de la ciudad y en zonas comerciales que nos va a permitir mejorar la sensación y el trabajo de prevención del delito. Aquí hay un trabajo con las policías, con el Consejo de Seguridad pública y la propia experiencia que uno ha ido recogiendo en el trabajo con las comunidades”.

Por su parte el concejal Javier Ahumada, valoró esta aprobación, ya que afirmó que la seguridad es un derecho de todos los curicanos. “Estamos fortaleciendo la prevención del delito, la disminución de la sensación de seguridad de los ciudadanos. Estamos llegando por ejemplo a lugares como Montt con O’ Higgins donde se producen hechos de prostitución, así que le vamos a dar una muy buena noticia a los vecinos del sector, ya que con esta cámara se disminuyen los delitos y aumenta la sensación de seguridad”.

Similar opinión manifestó el Concejal Jaime Canales, quien como integrante del consejo de seguridad publica junto al concejal Leoncio Saavedra, señaló estar muy contento con esta aprobación.

“Todos sabemos los problemas que tenemos día a día con la seguridad y con este proyecto vamos creciendo con cámaras también a sectores poblacionales. Aquí todos los concejales estamos apoyando esta gestión y ojalá que podamos seguir instalando cámaras en otros sectores porque todo ayuda a la prevención”, expresó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!