Curicó lanzó campaña Teletón 2017

Se realizarán show artísticos en distintos sectores. También se realizará campaña de reciclaje “27 toneladas de amor”.

CURICÓ.- Con la participación de autoridades, dirigentes sociales, estudiantes, bomberos y artistas, se lanzó la campaña Teletón 2017 en la comuna de Curicó. Más de 290 millones de pesos fue lo que sumó en aportes el Banco Chile en Curicó el 2016, en la conocida cuenta 24.500-03.

El programa de Teletón 2017 fue dado a conocer por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana y la jefa zonal de Teletón Pamela Diaz.

Al Igual que años anteriores, la Ilustre Municipalidad de Curicó colabora y coordina diversas actividades de Teletón en conjunto con las organizaciones sociales, en especial con las juntas de vecinos, agrupaciones femeninas, clubes deportivos, colegios, entre otros. La meta Teletón nacional el año pasado fue de $36.079.639.839.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz hizo un fuerte llamado a la comunidad a sumarse en esta iniciativa. “Queremos hacer un llamado a la comunidad curicana a sumarse a la campaña Teleton 2017. A partir del 15 de noviembre iniciamos el recorrido por distintos puntos de la ciudad. Los invitamos a sumarse a la Teletón 2017, en estas actividades de motivación que llevaremos a cabo en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna”.

Por su parte Pamela Diaz, jefa zonal de Teletón, dijo que todas las actividades que realice el municipio, se sumarán a otras que está coordinando también la Red Educativa. “Es un año difícil por las elecciones, pero vamos a llegar a la meta. Esta es una de las instituciones que funciona, que apunta a la rehabilitación de las personas y su entorno. El instituto en Talca tiene más de 26 mil pacientes, con distintas atenciones de toda la región, asi que necesitamos el apoyo de los curicanos”.

CAMPAÑA DE BOTELLAS PLÁSTICAS

Curicó se sumará además a la campaña 27 toneladas de Amor, que invita a reunir la mayor cantidad de botellas plásticas PET. La unidad de medioambiente municipal está coordinando esta campaña, en la que se encuentran participando los Establecimientos Educacionales de la Comuna, como también los Cesfam, Biblioteca, y otros recintos municipales.  También el municipio dispondrá de contenedores en los accesos al municipio. La meta es reunir el máximo de Botellas PET( transparente y color), ello hasta el día 30 de Noviembre, considerando que el 1 de Diciembre se hará la entrega final en Teletón Talca.

La Teletón Curicó estará con actividades masivas a partir de las 20:00 horas en los siguientes sectores: 20 de noviembre Vaticano, 22 de Noviembre (Tren Teletón), 23 de noviembre Valles de Santa Fe, 24 de Noviembre Villa Galilea, 25 de Noviembre   El Maitenal y Tutuquén, 30   de Noviembre Feria “de las pulgas” sector surponiente de Curicó, 01 de diciembre Agrupación juntas de vecinos de Sarmiento  y 02 de diciembre  en Plaza de Armas de Curicó.

Entre los artistas invitados están Joel Farias, Ana Josefa, 24/7, la Leyenda Tropikal, Alex Popping, Juan Miguel, Karamba, área 3, Sergio Tobar, Ballet de cueca Curicó, ballet Folklórico Perum Mapue, grupo de danza árabe, dj Polaco, Charro Aravena, entre otros.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!