Curicó: Microempresarios se capacitan y certifican a través del Bono Empresa y Negocio

Los 48 usuarios/as del beneficio Sence se formaron en Herramientas de Office Intermedio y Gestión administrativa, financiera y contable, y son parte de los/as 300 favorecidos/as con el programa de formación sin costo implementado este año en Constitución, Curicó, Licantén, Linares, Parral, Romeral, San Clemente y San Rafael.

CURICÓ.- Como parte del cierre de la ejecución 2016 del Bono Empresa y Negocio en la región del Maule, 48 micro y pequeños empresarios y empresarias de Curicó fueron certificados por el Sence Maule, luego de que egresaran de los cursos de “Herramientas de Office Intermedio” y “Gestión administrativa, financiera y contable”, de 150 y 180 horas de duración, ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, Capacitaciones y Oficios Wine & Fruit Ltda.

“Como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo estamos muy felices de que ustedes hayan finalizado su capacitación. Muchos dicen que recibir su certificado es el fin del camino, pero no, es un inicio para poner en práctica lo que han aprendido, para que este Chile sea distinto”, indicó la encargada regional de la Unidad de Capacitación a Empresas y Empleo del Sence, Yesenia Vásquez, durante la ceremonia de egreso y entrega de diplomas.

Capacitación que cambia vidas

El microemprendimiento de Ingrid Barra, una de las alumnas certificadas, se relaciona con manteles y banquetearía. Para ella el curso marcó un antes y un después en las finanzas de su negocio: “Hoy tenemos una herramienta más para enfrentarnos en la vida. Particularmente en mi negocio hoy abaratamos los costos, aprendí a llevar cuentas, ver mis  competencias. Nunca pensé que este curso iba a ser tan completo”, indicó al recibir su diploma.

A los 22 años, Camila Manríquez -otra de las usuarias certificadas- trabaja en un Lavado de Vehículos y tiene un puesto de venta de frutillas. Antes de inscribirse en el curso, nunca no imaginó el alcance de la capacitación que recibiría. Hoy, agradece la oportunidad que le brindó el Servicio. “El curso fue muy completo y el profesor que tuvimos, excelente. Ahora todo es más completo y ordenado en mi negocio”, comenta.

Tú puede ser +Capaz

La ejecución 2016 del Bono Empresa y Negocio ya está finalizada en la región, sin embargo, aún hay cupos de capacitación gratuita para la zona a través del Programa +Capaz. El beneficio de formación laboral sin costo está dirigido a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad (pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población).

Conozca los requisitos de acceso al programa, AQUÍ, http://www.sence.cl/portal/Oportunidades/Capacitacion/+Capaz/  y postule al beneficio en www.sence.cl

Algunos de los cursos +Capaz disponibles en la región del Maule son: Auxiliar de línea de servicios gastronómicos, Mecánica automotriz electromecánica, Montaje de sistemas solares fotovoltaicos y Operario de Bodega”, entre otros. Ver lista completa de cursos, AQUÍ. http://postulacionmascapaz.sence.cl/

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!