Curicó: Municipio y Senda realizan fiscalizaciones a locales nocturnos

Alcalde dice que habrá “tolerancia cero” en aquellos locales que infrinjan la legislación y en los que están propiciando la prostitución callejera.

CURICÓ.- El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, la directora regional de SENDA Patricia Gajardo y el concejal Sebastián Maturana, encabezaron la mesa de trabajo con los organismos que llevaron a cabo una fiscalización en locales nocturnos, en el marco del programa “Prevención del consumo excesivo de alcohol” que impulsa Senda en la comuna.

Bajo este programa, organismos como PDI, Carabineros, seguridad pública, servicio de salud, entre otros, realizaron una fiscalización a locales nocturnos en los que se comercializa alcohol. En la mesa de trabajo realizada en el municipio curicano, fue evaluada la acción, junto a otros organismos, tales como los juzgados de policía local.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que las fiscalizaciones están siendo estrictas, tanto en locales nocturnos, como en aquellos que están propiciando comercio sexual en las calles, sobre todo en la intersección de O’Higgins con Montt.

Hemos desarrollado un plan de trabajo, con la PDI, con carabineros, SENDA, servicio de Salud, inspección del trabajo y todos los organismos involucrados en este tema, para hacer una tolerancia cero en estas materias. También vamos a colocar énfasis en la venta abusiva de alcohol, a los after y la venta de alcohol a menores de edad”, enfatizó.

Por su parte el concejal Sebastián Maturana dijo que el concejo, a través de la comisión de alcoholes, está trabajando una nueva ordenanza, “para regular la gran cantidad de discotecas y lugares donde la gente va a realizar su consumo. Estamos sobrepasado en el límite de patentes y por eso vamos a resguardar con todos los organismos pertinentes del municipio y del Estado”.

Un actor clave en esta coordinación, ha sido SENDA, ya que está propiciando que los organismos competentes se involucren en un mismo plan de trabajo, que permita prevenir situaciones de consumo abusivo de alcohol.

“Queremos que tengamos menos riesgo y que nuestra gente pueda disfrutar en forma tranquila de las salidas nocturnas. Para nosotros lo más importante es evitar el consumo abusivo y que la comunidad pueda disfrutar en sus salidas, sin los peligros que el consumo abusivo significa para ellos”, enfatizó Patricia Gajardo, directora regional del organismo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!