Curicó obtendrá dos nuevos gimnasios al aire libre

Completamente equipados, estos espacios familiares estarán ubicados en la población Santos Martínez y en la población Luis Cruz Martínez.

CURICÓ.- Facilitar los espacios para la práctica deportiva, es una constante preocupación de la administración comunal del alcalde Javier Muñoz y del Concejo Municipal, porque fomenta la vida saludable, la comunicación entre los vecinos y recupera los espacios públicos para las familias.

Por lo mismo, este miércoles 2 de mayo, el Concejo Municipal, presidido por el concejal Javier Ahumada, aprobó por unanimidad la adjudicación de la licitación pública para la construcción de dos nuevos gimnasios al aire libre para las poblaciones Santos Martínez y Luis Cruz Martínez respectivamente.

“Ambos sitios eriazos, por lo que se va a contribuir con mil 355 metros cuadrados de áreas verdes. Algo totalmente equipado, con senderos pavimentados, iluminación led y máquinas de ejercicios para los vecinos. La obra se va a iniciar a penas se dicte el decreto de adjudicación para nombrar al hito de la obra y entre antes se licite mejor. Son 32 días corridos para la ejecución del proyecto”, detalló Constanza Vásquez, arquitecto de Secplac.

El concejal y presidente del Concejo, Javier Ahumada, dijo que están contentos por poder llevar adelante estos proyectos que van en directo beneficio de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de estos sectores, ya que tendrán un nuevo espacio para practicar deportes y para pasar agradables momentos con sus familias. Asimismo, comentó que para estas obras se va a invertir un total de  53 millones 517 mil 777 pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!