Curicó: Reunión provincial de alcaldes tuvo como eje principal el estado de los caminos

La gobernadora provincial, se refirió a esta reunión como todo un éxito debido a la confluencia de temas de importancia y de actualidad.

CURICÓ.-Entre las materias más importantes tratadas en la ocasión fue la preocupación por los caminos de la Provincia de Curicó, por esta razón, los alcaldes y alcaldesas hicieron patentes sus preocupaciones con respecto a esta temática a la Directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández quien recogió los reclamos y sugerencias para darles solución lo antes posible.

En la gobernación de Curicó se realizó la primera reunión del Consejo de Alcaldes de la Provincia de Curicó del año en curso, la cual fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro y tuvo como principales ejes la presentación de Convenio con Empresa Global, presentación de la Unidad de Justicia Vecinales por parte del municipio de Vichuquén, entre otros temas de interés provincial.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher; de Curicó, Javier Muñoz; de Vichuquén, Roberto Rivera; de Teno, Sandra Valenzuela; de Rauco, Enrique Olivares; de Licantén, Marcelo Fernández; de Molina, Priscilla Castillo; de Sagrada Familia, Martín Arriagada, representante del alcalde de Romeral y en forma particular, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, los cuales se dispusieron a trabajar en conjunto para solucionar las problemáticas provinciales a tratar en la reunión.

La gobernadora provincial preparó el temario de la reunión visualizando los problemas que aquejan de manera transversal a las 9 comunas y, una de las principales dificultades, donde la totalidad coincidió, fueron dirigidas a la Directora Regional de Vialidad que, a raíz de la conversación comentó que esta fue una muy buena instancia para presentar a los invitados el convenio con la empresa global y fomentar la fluidez de comunicación entre los alcaldes y su trabajo como representante de vialidad.

“Es una reunión que nos citó la gobernadora que es una muy buena iniciativa para poder comunicarnos con los alcaldes. Nosotros tenemos una red de 7 mil kilómetros, entonces la idea es tener una comunicación fluida con cada alcalde. Para abordarla y tenerlas al 100% cuesta un poco, dado principalmente el tránsito que pasa por cada uno de los caminos, por eso la idea es tener buena comunicación, vuelvo a insistir, y que nos indiquen cuales son los lugares más complicados para nosotros poder abordar el problema lo antes posible”, señaló Fernández.

Por su parte, la gobernadora provincial, se refirió a esta reunión como todo un éxito debido a la confluencia de temas de importancia y de actualidad como lo es el estado de los caminos y los problemas que conllevan a cada jefe comunal para buscar una solución en conjunto.

“Agradezco a los alcaldes y alcaldesas poder juntarnos a conversar sobre los problemas que atañen a cada una de los municipios porque en muchos de los casos son problemas que son de características transversales y que juntos podemos buscar una solución. La idea de reuniones periódicas como estas,  es que todos los vecinos de la provincia de Curicó sepan lo que está llevando a cabo la presidenta Bachelet en conjunto a los nueve alcaldes y alcaldesas de la provincia de Curicó”, dijo.

Además, se presentó en la mesa las exposiciones de Mirko Bonacic-Doric León, Juez de Policía Local de Vichuquén, quien realizó la presentación de la Unidad de Justicia Vecinales de la comuna lacustre y del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien expuso brevemente a los presentes sobre como abordar la Deuda de los profesores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!