Curicó Se aprueban recursos para reconstrucción de Hospedería Hogar de Cristo

Más de mil millones de pesos fueron aprobados para esta obra que sufrió graves consecuencias por el terremoto del 2010.
CURICÓ.- Buenas noticias para la comuna de Curicó pues en la última sesión del Consejo Regional (CORE) se aprobaron un total de mil 29 millones de pesos para la reconstrucción de la Hospedería del Hogar de Cristo, recinto que se destruyó completamente tras el terremoto de 2010.
Se hizo presente en la sesión el alcalde Javier Muñoz, quien junto a Nicanor Huentemilla director del Hogar de Cristo del Maule presentaron este proyecto al Gobierno Regional, tras un trabajo mancomunado entre la institución y la Municipalidad de Curicó, quienes apoyaron con la asistencia técnica.
En la ocasión, la primera autoridad comunal se mostró feliz por la pronta reconstrucción de este recinto que alberga a una gran cantidad de personas en situación de calle, a su vez agradeció el respaldo del CORE para poder concretar esta obra de alto impacto social.

“Estamos sumamente contentos el 2013 pudimos instalar este proyecto en el Gobierno Regional y hoy día podemos contar con los recursos que nos permitirán reconstruir este lugar que por el momento ha estado funcionando en paupérrimas condiciones y con un alto grado de hacinamiento. Esta nueva obra va a permitir tener un espacio digno para las personas en situación de calle y de esta forma que el Hogar de Cristo siga desarrollando esta obra tan importante, estoy muy feliz por ellos y por las personas que se beneficiarán con esto que sin lugar a dudas entregará una mayor dignidad a la gente”, mencionó la primera autoridad comunal.

ANHELADO
Por su parte, Nicanor Huenchumilla director ejecutivo del Hogar de Cristo del Maule, se mostró emocionado con la pronta reconstrucción de este recinto en la ciudad de Curicó “estamos felices una muy buena noticia en el marco de los 70 años del Hogar de Cristo, yo creo que para Curicó esto dignifica la atención de las personas en situación de calle. Se nos da la particularidad que esta ciudad es la que concentra el mayor número de personas en esta condición. Agradecemos al alcalde don Javier Muñoz por que la alianza de trabajo que establecimos con el municipio ha sido fructífera, también agradecer al consejo por el apoyo. Esperamos el próximo año ya tener una hospedería que dignifique a las personas, es importante que la comunidad se sienta parte de este gran proyecto”, mencionó Huenchumilla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!