Curicó: Se inauguró pavimentación en Chequenlemu

Contentos se mostraron los vecinos del villorrio El Progreso de Chequenlemu con los trabajos de pavimentación terminados. El monto total de inversión fue de más de 160 millones de pesos.

CURICÓ.- Tras años de espera, los vecinos del villorrio El Progreso I y II del sector de Chequenlemu, por fin cuentan con la tan anhelada pavimentación de su camino y pasajes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los vecinos, el alcalde Javier Muñoz, los Concejales de la comuna y la delegada del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) Luzmira Albornoz,  quienes valoraron el avance obtenido, porque permitirá mejorar la calidad de vida de todos los residentes del lugar.

La presidenta del Villorrio El Progreso, Brunilda Martínez dijo sentirse muy contenta y orgullosa, ya que fueron muchos años los que debieron  esperar por este avance. “Estoy muy contenta. Nosotros queríamos hacer esto hace mucho tiempo, pero no habíamos podido, hasta hoy,  que concretamos con la inauguración de nuestro pavimento participativo”, comentó.

El financiamiento del proyecto fue compartido por: aporte del municipio, aporte del comité y aporte de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tuvo un costo total de $165.690.995.

Respecto al significado que ha tenido para los vecinos este avance, Brunilda Martínez fue clara en mencionar que “ha sido un cambio de vida total. La gente acá, los vecinos están contentos, ya no están en el barro, ya no tenemos tanta tierra en nuestras casas y los niños pueden jugar tranquilamente. Mucho adelanto para nosotros”.

Finalmente, los vecinos y dirigentes destacaron el trabajo y apoyo del municipio, especialmente del alcalde Javier Muñoz. “Tuvimos hartos problemas con el terreno, entonces se tuvieron que suspender los trabajos y en ese momento el apoyo que nos brindó la municipalidad fue bastante”, finalizó Martínez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!