Curicó se prepara para celebrar el Día del Niño

Este año se destinarán 20 millones de pesos para realizar un  programa nutrido de actividades.

CURICÓ.- En la última sesión del Concejo Municipal se expuso cuáles serán las actividades contempladas para este año, el cual será una celebración que tendrán panoramas para todo el mes de agosto.

En esta ocasión la Municipalidad de Curicó convocó a la Corporación de Deportes, Corporación Cultural y Oficina de Protección de la Infancia (OPD) para realizar celebración del Día del Niño.

En la oportunidad, Mildred Fuentes explicó que el objetivo de reunir a todas las organizaciones es dar un sentido a la celebración, que es la promoción y prevención de vulneración de Derechos de los Niños y/o adolescentes.

En este sentido la encargada de la OPD, Estefanía Vidal explicó de qué se trata la actividad. “Esto no solo apunta a actividades recreativas hacia los niños, sino que estamos haciendo un trabajo formativo y de prevención de la vulneración de derechos de la infancia en nuestra comuna, por lo tanto la aprobación de los recursos de parte del concejo, nos permite hacer las actividades durante el mes”.

Cabe mencionar que los recursos obtenidos para realizar esta celebración corresponden a una subvención entregada por el Concejo Municipal, la cual asciende a 20 millones de pesos.

Por su parte, el Concejal Javier Ahumada destacó la aprobación de los dineros. “Estoy muy contento, porque esto permitirá que cientos de niños curicanos puedan disfrutar de un mes de diversas actividades. De igual forma, estas jornadas nos entregarán valores y enseñanzas respecto a la forma de tratar y conversar con los niños/as y adolescentes”, dijo el edil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!