Curicó será la primera comuna del país en proteger sus kioscos con alarmas

Presidenta del gremio Isabel Mujica destacó permanente apoyo del alcalde de Curicó.

CURICÓ.- Se trata de una iniciativa única en el país y es el resultado del trabajo realizado en conjunto por el sindicato de suplementeros independientes de Curicó y el alcalde Javier Muñoz, destinado a proteger más de cuarenta kioscos de la comuna de eventuales actos delictuales.

El proyecto “Kioscos Protegidos”, que será financiado por el 2% de seguridad pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se enmarca en el plan de trabajo en materia de seguridad pública que el alcalde Javier Muñoz está implementando en la comuna, el cual contempla, entre otros aspectos, asesorar técnicamente a las unidades vecinales en la formulación y presentación de proyectos de prevención del delito.

Respecto a este importante proyecto de seguridad, el concejal Sebastián Maturana felicito al municipio por el trabajo que realizaron junto a los dirigentes del sindicato de suplementeros, ya que con este proyecto quienes se dedican a este rubro van a estar más tranquilos. “Felicitar a la directiva por el trabajo que están realizando, lo que sin duda permitirá que a futuro logren concretar nuevos proyectos que vayan en total beneficio de sus asociados”.

Por su parte, la presidenta del gremio de los suplementaros, Isabel Mujica, destacó que Curicó será la única comuna a nivel nacional que tendrá sus kioscos protegidos, ello fruto del trabajo que se viene realizando desde el año pasado junto al alcalde Javier Muñoz, concejales y la coordinadora de seguridad pública, Marisol Torres “Tuvimos una reunión muy importante con la presencia del presidente nacional del gremio, donde dimos a conocer  esta importante iniciativa, así como también el permanente apoyo de nuestro alcalde, ya que sin su ayuda esto no habría sido posible”.

Para el concejal Javier Ahumada este proyecto es consecuencia del trabajo en conjunto que realizaron los dirigentes y la oficina de seguridad pública de la municipalidad y responde a la política local de seguridad pública que está trabajando el alcalde Javier Muñoz y que dice relación con que las personas se sientan más seguras. “Lo que nos interesa es la seguridad integral y hoy día estamos dando la noticia que se aprobaron 45 kits de alarmas comunitarias del sector céntrico de la ciudad de Curicó, que sin lugar a duda va a contribuir a disminuir la sensación de inseguridad y también a que ellos trabajen de manera más segura”.

Finalmente, es importante señalar que fruto del trabajo realizado en conjunto por el alcalde Javier Muñoz y las organizaciones sociales de la comuna, seis  instituciones, tanto del sector urbano como rural, se adjudicaron proyectos de alarmas comunitarias que serán financiados con recursos del FNDR 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!