Curicó: Seremi de Salud anunció investigación por muerte de paciente con Covid-19 que fue enviado a su domicilio

Según señaló la familia, la víctima presentó graves deficiencias respiratorias y estaba bajo sospecha por coronavirus.

CURICÓ.- La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que se inició una auditoría en el Hospital de Curicó, tras la muerte de un paciente con Covid-19, quien fue derivado a su domicilio a pesar de un grave diagnóstico, provocando su deceso.

Todo comenzó después de ser atendido en la noche del sábado 16 de mayo en el servicio de atención primaria de Aguas Negras, en donde se le diagnosticó una neumonitis. Luego de ser derivado al Hospital de Curicó, el médico de turno lo envió a su casa a pesar de las graves deficiencias respiratorias, sabiendo además que era un paciente crónico y que estaba bajo sospecha por coronavirus, según dijo la familia.

Durante el mediodía de este martes, sufrió una descompensación falleciendo en su domicilio. Lo más delicado es que el cadáver estuvo siete horas en la casa, a la espera del certificado de defunción, que finalmente confirmó que la víctima era positiva por coronavirus.

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, señaló que “el Servicio de Salud ya inició una auditoría en el Hospital de Curicó, y hay que esperar a ver qué resultados se obtienen “.

Finalmente, el funeral de la víctima de 63 años se realizó en el cementerio de Curicó, en medio de protocolos definido para los pacientes con coronavirus.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!