Curicó: Taller de poesía para internos culminó con la edición de “Almidonados” libro que recoge sus propias creaciones

Taller de Poesía se realizó por primera vez al interior del centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, y la experiencia fue calificada como altamente exitosa.

CURICÓ.- El texto “Almidonados” recoge poemas y narraciones de 12 hombres privados de libertad, quienes participaron en un taller literario dictado por la escritora Silvia Rodríguez. La iniciativa es parte del Plan Nacional de la Lectura, y se ejecutó gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Gendarmería Maule.

El taller estuvo a cargo del coordinador regional de Deporte y Cultura de Gendarmería Maule, profesor Pedro Martínez, quien señaló que este taller ya se había realizado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, y tras la buena experiencia se replicó en el Penal de Curicó.

De esta forma las personas que cumplen en Curicó su condena, tuvieron la posibilidad durante un mes por 4 horas a la semana, tener clases de creación literaria con la destaca escritora y poeta chilena Silvia Rodríguez, quien ha obtenido incluso premios internacionales por su libro “Anatomía de un Insomnio”.

Los participantes del taller, destacaron que el taller les sirvió para expresar muchos sentimientos que estaban guardados en la intimidad de su encierro, también señalan que aprendieron a expresar sus ideas a través de las letras y más aún se sorprendieron al descubrir que podían escribir poesía, para muchos un talento que no sabían que poseían.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!