Curicó tendrá la décima versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas

A días de iniciar el invierno en nuestro país, el mercado gastronómico más grande de Chile, Caldillos y Cazuelas ya tiene fecha y presupuesto para realizarse en la comuna de Curicó. El evento se efectuará los días 24, 25 y 26 de julio.

CURICÓ.- En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el proyecto y su  presupuesto para la realización de la decima versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas 2015, la que este año será organizada netamente por la Municipalidad de Curicó, junto a la asesoría del cocinero Rubén Tapia.

En la oportunidad, se presentó el proyecto que tiene una serie de modificaciones a las ediciones anteriores. Por un lado, la ubicación del mercado de caldillos será en la alameda de Curicó, específicamente en el sector del Ovalo, además se invitará a una gran cantidad de cocinerías de Chile a participar y se aumentarán los participantes locales.

Tras la exposición realizada, el Concejo Municipal, presidida por el alcalde Javier Muñoz, otorgó una subvención de 32 millones de pesos para la realización del evento, el cual se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio.

En este contexto, el cocinero, y quien apoya al municipio en la realización de la actividad gastronómica, Rubén Tapia valoró la aprobación a esta iniciativa, ya que es una gran vitrina de la ciudad a nivel nacional. “Considero que la comuna tiene un gran potencial en materia de gastronomía, deberíamos poder vender nuestra ciudad con todos los destinos gastronómicos que tenemos”, comentó.

Respecto a las modificaciones que existen este año, el cocinero dijo que esta vez se buscó hacer el evento de una forma distinta, de dar un sello de connotación social. “Pusimos mucho énfasis en volver a las cocinerías, estamos invitando, más que a chef, a cocineros de las diferentes mercados como: Chillán, Temuco, Punta Arenas, Arica, entre otros. Queremos que se luzca la cocina tradicional, destacar al cocinero que vibra con esto, que mantiene a su familia, que tiene una connotación social del medio. La mirada es netamente social”, aseguró Tapia.

LANZAMIENTO

Sobre el lanzamiento, Rubén Tapia mencionó que se realizará el día 15 de julio desde las 12:00 a 18:00 hrs. en la Plaza de Armas de la comuna de Santiago y contará con la presencia de autoridades curicanas y santiaguinas.

Finalmente, el municipio junto a los organizadores invitan a todo el país a visitar y degustar los mejores caldillos y cazuelas del país en la alameda de la ciudad de Curicó.-

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!