Curicó tiene primera radio 100 % de música curicana

 

Un espacio donde tienen cabida todos los estilos y tendencias de música y así ser  una tribuna para destacar a los cantantes y agrupaciones consolidadas y una oportunidad a los nuevos talentos de la música local.

CURICÓ.-    En la biblioteca “Oscar Ramírez Merino” de la Corporación Cultural de Curicó, fue presentada la primera radio  cien por ciento curicana, llamada, Radiocuricana.cl, una emisora online que nace como iniciativa de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, y que se crea con la finalidad de potenciar a músicos, cantantes e intérpretes locales.

En la actividad, a la que asistieron cerca de un centenar de personas y que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, y el Gerente de la Corporación Cultural, Cristián Peñaloza, se presentó la radio, dando a conocer su misión y su forma de funcionar, donde se destacó que el objetivo es promover los talentos musicales locales.

En la ocasión, se presentó un show musical, desarrollado por la voz y el talento de tres alumnos de la Academia de Canto Popular, Paola D´Adamo, Ana Josefa López y Felipe Reinoso, los cuales son dirigidos por el folclorista Adrián “Chirigua” González,

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó la nueva radio, porque será una gran oportunidad para los talentos locales. “Debemos impulsar y ser entes activos en la iniciativa que está funcionando en el Centro Cultural y de la inclusión de un moderno estudio de grabación de sonido que estará disponible de manera gratuita para todos los músicos y artistas curicanos que quieran solicitar y ocupar ese importante espacio que se abre. Esto es algo que jamás se había realizado en la ciudad y que potenciará a los actuales y futuros valores musicales”.

Posteriormente, el Gerente de la Corporación Cultural, Cristián Peñaloza, dio a conocer la página www.radiocuricana.cl, su uso y su objetivo principal, sin dejar de agradecer a todos los presentes por el gran apoyo recibido, por la entrega de material que le está dando cuerpo al proyecto y el gran compromiso brindado.

En la oportunidad, el broche de oro fue puesto por el grupo folclórico “Menaltun”, quienes interpretaron conocidas piezas musicales del folclore andino y altiplánico.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a los músicos, cantantes y artistas curicanos a traer sus producciones o enviar a produccionculturalcurico@gmail.com o contacto@radiocuricana.cl para que sean difundidas por este  medio de comunicación, en cuya programación se podrá encontrar variados estilos, desde el rock, pop, funk, trova, folclor, reggae, ska, tropical, baladas, alternativa, entre otras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!