Curicó Unido celebra su 44° aniversario, FELICIDADES

El club de la Séptima Región es uno de los principales animadores del actual campeonato de Primera B y hoy festeja un nuevo año de vida.

Curicó.- El 26 de febrero de 1973 nació el Club de Deportes Provincial Curicó Unido, como heredero de los anteriores Luis Cruz Martínez y Bádminton, para representar a la ciudad en el fútbol profesional chileno.

Cuarenta y cuatro años después, los “torteros” son uno de los equipos animadores del actual Campeonato Nacional Primera B, siendo el puntero invicto y con la primera opción de regresar a la primera y repetir su principal logro en el fútbol nacional: el ascenso a Primera División en 2008, luego de un largo período en Tercera División desde 1991 a 2005.

Aquella histórica campaña fue guiada por el director técnico Luis Marcoleta y un plantel de jugadores comprometidos con hacer historia. Ese ascenso marcó a un club que nunca más dejó de participar en las divisiones profesionales de Chile.

Enviamos un cálido y afectuoso saludo a todos quienes de una u otra manera pertenecen a esta institución, así como también a los hinchas torteros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!